¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Nuevos mensajes revelan que hubo otros intentos de asesinato a Cristina Kirchner

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$194,0000

Dólar Ahorro/Turista

$340,13

Dólar Blue

$381,00

Dólar CCL

$367,42

Euro

$203,4560

Riesgo País

1817

26° Mendoza

Martes, enero 31, 2023

RADIO

ONLINE

Nuevos mensajes revelan que hubo otros intentos de asesinato a Cristina Kirchner

La nueva información surge luego de analizar los teléfonos celulares de Brenda Uliarte y Fernando Sabag Montiel, los dos detenidos en la causa. Los chats de Sabag Montiel a Brenda Uliarte que los incriminan

Redacción
12/09/2022 18:39


Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte intentaron atacar a Cristina Kirchner el sábado 27 de agosto, cuatro días previos al intento de magnicidio y el día en que la Vicepresidenta habló a la militancia tras la represión de la Policía de la Ciudad por la colocación de vallas en las inmediaciones de su domicilio en Recoleta.

El sábado 27 de septiembre, Sabag Montiel le envió el siguiente mensaje a Brenda Uliarte: "No, ya se metió adentro (hablando de Cristina Kirchner) y el escenario lo sacaron. Le toqué la espalda a Axel Kicillof y se metió a Toyota Etios y se fue. Ella está arriba arriba y no creo que salga, así que ya fue. Voy para allá, quedate ahí, no traigas nada".

Previo al día de las vallas, el tirador envió otro mensaje: "No, no es que se de cuenta, el tema es que hay una cámara de C5N y hay poca gente y se está yendo. El momento es ése, ahora ya es tarde. Son las 12 y ella salió a esa hora".

La comunicación entre Uliarte y Sabag Montiel pone al descubierto la planificación y el trabajo de inteligencia que llevaron adelante ambos imputados, antes del intento de magnicidio sucedido el 1 de septiembre a las 21.

La jueza Capuchetti reimplantó el secreto de sumario en la causa

La jueza federal María Eugenia Capuchetti reimplantó hoy el secreto de sumario en la investigación por el atentado fallido contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner.

Fue luego de nuevas pruebas que surgieron de la acusada Brenda Uliarte, quien junto con su novio Fernando Sabag Montiel están acusados por tentativa de homicidio por el hecho que tuvo lugar el 1 de septiembre pasado cuando Cristina Kirchner llegaba a su domicilio en Recoleta.

Según las fuentes, del celular de Uliarte surgían mensajes donde despotricaba contra el Gobierno Nacional refiriendo que debían pasar de la “protesta” a la “acción”.

A raíz del análisis de distintos elementos del celular fue que la jueza reimplantó el secreto de sumario, una medida que había fijado días atrás cuando la mandó a detener.

Por ello se prevé que en las próximas horas haya novedades importantes en la causa aunque no transcendió de cuales o quienes se trata.

La jueza está en plazo para definir la situación procesal tanto de Brenda Uliarte como de su novio, para lo cual tiene 10 días desde la semana pasada cuando fueron indagados en Comodoro Py.

Hasta el momento, la jueza da por hecho que ambos actuaron con premeditación y que hicieron inteligencia previa, ya que estuvieron en las inmediaciones a la casa de la Vicepresidenta días antes del atentado del 1 de septiembre pasado.

Por lo pronto, de su celular surge que Sabag Montiel tenía pleno conocimiento del arma calibre 32 el cual gatillo a centímetros de la cabeza de Cristina Kirchner pero fracasó al realizar el disparo ya que no deslizó la corredera para hacerlo.

También se están investigando las llamadas que se hicieron durante ese jueves 1° así de las que ella hizo días posteriores, ya que Uliarte fue detenida poco tiempo después y no al momento del ataque.