¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Nuevo rechazo para Luis Juez en su reclamo por el Consejo de la Magistratura

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

26° Mendoza

Jueves, marzo 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Nuevo rechazo para Luis Juez en su reclamo por el Consejo de la Magistratura

La Justicia volvió a rechazar el planteo del senador de Juntos por el cambio.

Redacción
17/05/2022 12:41

 

La Cámara Contencioso Administrativo Federal volvió a rechazar este martes otro planteo del senador Luis Juez, quien pretendía que se ordenara su designación en el Consejo de la Magistratura.

Se trata de un nuevo revés en la justicia para Luis Juez, esta vez dictado por la Sala II de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, que rechazó la apelación contra el fallo que desestimó un pedido del legislador para ocupar un lugar en el Consejo como representante de la segunda minoría del Senado.

Los senadores Juez y Humberto Luis Schiavoni argumentaron que su requerimiento se fundaba en el hecho que la presidenta del Senado de la Nación Cristina Kirchner había designado –a juicio de los presentantes, de manera ilegítima– al senador oficialista Martín Doñate, como consejero titular, y al senador oficialista Guillermo Snopek, como consejero suplente.

Ambos dejaron planteada la nulidad absoluta de dicha designación, por considerar que fue efectuada en abierto fraude a la ley y a la sentencia de la Corte Suprema del año pasado cuando ordenó una nueva conformación del Consejo.

El juez de primera instancia rechazó el pedido de Luis Juez por “inadmisible”, ya que ya había sido planteado ante otro magistrado, con resultado desfavorable y confirmado por otra sala de la Cámara.

Ahora la nueva resolución recordó que “la totalidad de los estamentos integrantes del Consejo de la Magistratura han dado cumplimiento al fallo dictado en la presente causa; habiendo sido designadas, por conducto de los mecanismos pertinentes, las personas que, en calidad de representantes de los estamentos, debían completar la integración del Cuerpo, más allá del acatamiento a su respecto de los respectivos reglamentos y demás disposiciones legales aplicables según el caso”.

“Dicha circunstancia implica, pues, que cualquier cuestionamiento al mecanismo específico desarrollado para dar cumplimiento de la integración dispuesta en autos excede, sin dudas, el marco de este proceso, ya que, como se dijo, ello exorbitaría su objeto pretendido y decidido”, sostuvo la Cámara que rechazó el nuevo planteo de Juez.

Luis Juez tiene un último recurso ya que interpuso un “per saltum” ante la Corte Suprema de Justicia, que deberá ser resuelto.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD