¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Nueva pulseada entre Cornejo y el SUTE a través de las redes sociales

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Sabado, diciembre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,7500

Dólar Ahorro/Turista

$306,67

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$327,00

Euro

$177,2341

Riesgo País

2245

24° Mendoza

Sabado, diciembre 03, 2022

RADIO

ONLINE

Nueva pulseada entre Cornejo y el SUTE a través de las redes sociales

El senador nacional por Mendoza de la UCR cargó contra Gustavo Correa, de la CTA Mendoza, a quien acusó de mantener un "silencio escandaloso" sobre el recorte aplicado por Sergio Massa a la Educación. También cargó contra el SUTE.

Redacción
23/08/2022 14:09

Alfredo Cornejo volvió al ruedo hoy con la discusión que mantiene con el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación, SUTE, que en Mendoza mantiene en vilo a la comunidad educativa por las negociaciones paritarias del sector que no avanzan y que podría sumar nuevos días de paros.

El exgobernador de Mendoza fue quien publicó en su cuenta de Twitter respecto a la noticia del recorte practicado por la flamante gestión del ministro de la Nación, Sergio Massa, en Educación y apuntó contra Gustavo Correa, referente de la CTA Mendoza, a quien acusó de mantener un silencio "escandaloso" respecto a la novedad. Al igual que lo hizo contra el SUTE.

Levantando el guante, una vez conocida el duro posteo del actual senador nacional de la Unión Cívica Radical, UCR, la respuesta de Correa no se hizo esperar y con un tono similar por el cual trató a Cornejo de cínico.

 
En cambio, Correa, quien en el pasado demandó además al SUTE, le compartió a Cornejo el reciente comunicado de CTERA respecto a los recortes anunciados por Massa en el área educativa.
 

Rechazo de CTERA

"Luego de cuatro años de ajustes y recortes en políticas públicas educativas durante el gobierno del macrismo – desfinanciamiento, caída del salario, cierre de la Paritaria Nacional Docente, reducción del Presupuesto, cierre de Programas, deterioro en los establecimientos educativos, nula construcción de edificios escolares, desarticulación del Programa Conectar Igualdad, entre otras medidas – y cuando se empezaba a revertir esta situación tras dos años de pandemia, el Ministro de Economía anuncia un ajuste en el Sistema Educativo.
 
Desde CTERA rechazamos este ajuste que significa un retroceso en el paulatino mejoramiento de la Educación Pública que se empezó a revertir en este último año.
 
Entendemos que en estos momentos tan difíciles para la Comunidad Educativa, la Educación debe ser prioritaria y se debe fortalecer con más recursos, con más inversión.
 
Buenos Aires, martes 23 de agosto de 2022
 
Sonia Alesso
Secretaria General
 
Roberto Baradel
Secretario General Adjunto"