¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

"No podemos irnos de la negociación salarial dejando a los compañeros por debajo de la línea de la indigencia"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Miércoles, mayo 22, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Miércoles, mayo 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

"No podemos irnos de la negociación salarial dejando a los compañeros por debajo de la línea de la indigencia"

Son algunos de los conceptos expresados por el dirigente judicial en referencia al tema paritarias y la exigencia por parte del sector, obligando al gobierno provincial sentarse a la mesa de negociación

Redacción
16/05/2024 11:36
El dirigente judicial explicó los motivos de las medidas de fuerzas
PUBLICIDAD

Los empleados de la justicia mendocina transitan su segunda semana sin prestar servicios debido a las medidas de fuerza que están llevando a cabo debido a la falta de respuesta por parte del Gobierno provincial, de la reapertura de paritarias.

En diálogo con el programa "Tenés que saberlo" conducido por Gabriel Conte y el equipo radial conformado por Ricardo Babillon, Evangelina Argüello y Hernán Bitar, el dirigente judicial, a través de los micrófonos de Radio Jornada 91.9,  explicó los motivos  por la que llevan dos semanas de paro y la intención del mismo. 

"Estamos reclamando la reapertura de la paritaria, el Gobierno decidió unilateralmente cerrar la paritaria y dar por finalizada las negociaciones salariales, este ante esto no nos dejó más opción que comenzar un plan de lucha" comenzó diciendo Babillón.

Y agregó:  "No estamos discutiendo hoy porcentaje de aumento, estamos discutiendo un sistema paritario...el salario de los judiciales de aquí en adelante", 

Desde el gobierno provincial argumentan que entrar en conflicto cada pocos meses no es productivo y que buscan una solución a largo plazo: "por ahí escuchamos mucha desinformación sobre qué es lo que queremos los judiciales o el mismo gobernador diciendo que no entienden no entiende por qué los judiciales somos los únicos que no hemos aceptado, pero porque entendemos que entrar en conflicto cada tres meses para discutir uno o dos puntos, no le sirve a nadie ni a la Administración del Estado ni a los judiciales", sentenció Babillon justificando las medidas de fuerzas adoptadas.

La oferta actual del Gobierno los dejaría por debajo de la línea de la indigencia: "Queremos obviamente que mejoren la oferta salarial porque no podemos irnos de la negociación salarial dejando a los compañeros por debajo de la línea de la indigencia, pero además queremos sentarnos y realizar un trabajo serio que permita una recuperación del salario... que paulatinamente vayamos teniendo una recuperación salarial porque si no si nosotros seguimos en este absurdo de la de las ofertas del gobierno". 

Señalan que el diálogo con el Gobierno está roto y demandan que la Corte, como empleador, participe activamente en la discusión salarial.

Así mismo al ser consultado sobre el impacto de este paro en las distintas oficinas judiciales, aclaró que Las medidas de fuerza están afectando la operatividad, que están cerradas o con personal reducido, generando una complicación institucional en la provincia.

Rechazan que se les descuente el salario por los días de paro, ya que consideran que estas medidas son resultado de la falta de respuesta por parte de la patronal: "el gobierno y la Corte van a intentar producir el descuento nosotros entendemos que no corresponde porque las medidas de fuerza son producto de una decisión de la patronal de la sociedad de la de la negociación salarial" concluyó.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD