¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Nieri y un pedido en el Congreso por el aumento de pan

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Nieri y un pedido en el Congreso por el aumento de pan

Ex diputado nacional por Mendoza presentó un proyecto para conocer los resultados del Fideicomiso del Trigo, constituido para detener el aumento desmedido del pan. 

Redacción
31/05/2022 20:00
PUBLICIDAD

El diputado nacional por Mendoza, Lisandro Nieri, presento un pedido de informe en el Congreso sobre el funcionamiento y los resultados del Fideicomiso del Trigo (constituido para detener los aumentos en el precio del pan). Es que el ex ministro de Hacienda de la provincia entiende que esto no se logró, y por ello el pedido. 

“El precio del pan, como todos los precios, sigue subiendo. Presenté un pedido de informe sobre resultados del Fideicomiso del Trigo. El aumento de retenciones era para sostener el costo del pan, no sirvió, deberían bajarlas ya”, señaló el legislador radical.

Cabe señalar que el Fideicomiso del Trigo está presidido por otro legislador mendocino: el peronista Jorge Tanús.  

El pedido presentado por Nieri dice que "solicita al Poder Ejecutivo Nacional que, a través de la Secretaría de Comercio, informe conforme a sus funciones y competencias, en forma completa y detallada sobre los siguientes puntos:

  • Fideicomiso del Trigo: implementación, situación actual y adhesiones.
  • Impacto de la utilización de esta herramienta en la estabilización del precio del pan.
  • Reacción de los sectores involucrados con la implementación de esta medida.
  • Justificación para mantener la suba de retenciones que se determinó (pasar de 31% a 33% en la exportación de harina y aceite de soja), con el objetivo de financiar dicho fideicomiso.

Además el diputado también pidió saber: 

  • Si la creación de este fideicomiso ha conseguido el objetivo planteado de estabilizar el precio de estos alimentos (fideos y harina y su impacto en el precio del pan)
  • Si atento a los resultados alcanzados consideran tiene sentido sostener esta herramienta y no evalúan buscar resultados más eficientes de sostener precio del pan vía baja de impuestos.
  • Si el fin de esta herramienta por su poco impacto en el precio incluiría la inmediata reducción de las retenciones que la financian a su valor previo

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD