¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Natalio Mema: "prevemos una complicación bastante exabrupta en cuanto a los gastos"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Natalio Mema: "prevemos una complicación bastante exabrupta en cuanto a los gastos"

El Ministro de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial analizó el impacto de las medidas económicas anunciadas ayer por el Ministro de Economía; Luis Caputo que repercutirán en la caja de la provincia. Mema no descartó un nuevo aumento en el transporte público debido a la fuerte devaluación y la inflación

 

Redacción
13/12/2023 09:52
Natalio Mema
PUBLICIDAD

Natalio Mema ofreció sus reflexiones a través de Radio Jornada 91.9, participando en el programa "Tenés que saberlo" conducido por Gabriel Conte y Laura Prudencio.

Durante la entrevista, el fministro abordó la situación actual del transporte y la obra pública en la provincia de Mendoza.

Cuando se le preguntó sobre la recepción de las medidas económicas por parte de su cartera, el Ministro expresó: "Tenemos muchas expectativas respecto a las recientes medidas anunciadas por el Ministro de Economía. Todos los argentinos estábamos a la espera de este tipo de anuncios. A corto plazo, anticipamos desafíos, pero si estas medidas logran estabilizar la economía, serán beneficiosas para Mendoza".

En relación al subsidio del transporte, Mema destacó que impactará más en el conurbano bonaerense y en CABA, ya que Mendoza cuenta con pocos subsidios en este sector. Añadió que la devaluación y la quita de subsidios afectarán el costo del transporte, generando la necesidad de encontrar soluciones para afrontar estos cambios.

En cuanto a la posibilidad de un aumento en el costo del boleto del transporte público, el Ministro comentó que aún no tienen precisiones al respecto. Sobre las transferencias, aclaró que Mendoza prácticamente no recibe transferencias discrecionales, pero la situación fiscal y los impactos en los gastos deben evaluarse con atención.

Mema abordó también la preocupación por las partidas nacionales destinadas a la salud, la educación y otros sectores, señalando que la provincia deberá analizar cuidadosamente sus ingresos para enfrentar los gastos.

En relación a la obra pública, el Ministro indicó que existen incertidumbres y que la provincia no podrá afrontar los gastos de las obras nacionales actualmente en curso. Destacó la importancia de la estabilización económica para que el sector privado pueda asumir estas responsabilidades.

Al referirse al desarrollo territorial, Mema destacó la necesidad de un ordenamiento territorial y acuerdos con los municipios para establecer reglas claras que impacten a corto, mediano y largo plazo.

Impacto de Servicios

En cuanto al impacto de los servicios, Mema anticipó que la electricidad afectará más fuertemente al AMBA, mientras que la quita de subsidios en el costo y la generación de energía impactará a nivel nacional. También mencionó desafíos en relación al agua y la necesidad de analizar aumentos graduales en las tarifas.

En conclusión, Mema subrayó la importancia de analizar detenidamente la situación financiera de la provincia y tomar medidas eficientes para afrontar los desafíos venideros.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD