Publicidad

16° Mendoza

Viernes, agosto 05, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$

Dólar Ahorro/Turista

$244,76

Dólar Blue

$292,00

Dólar CCL

$284,87

Euro

$

Riesgo País

2475

16° Mendoza

Viernes, agosto 05, 2022

RADIO

ONLINE

UCR

Morales se agranda y quiere presidencia radical en 2023

Tras asumir como presidente del radicalismo, el gobernador jujeño lanzó una arenga de cara a la puja por el liderazgo de Juntos por el Cambio para 2023.

Redacción
18/12/2021 10:16

El gobernador de Jujuy y flamante presidente de la UCR, Gerardo Morales, celebró hoy la unidad alcanzada en el partido para las elecciones internas y, con críticas al Gobierno, arengó a sus correligionarios a "unir la República Argentina, gobernar y transformar el país".

"Hoy hemos dado muestra de que podemos lograr la unidad, que llega luego de un gran triunfo de Juntos por el Cambio en las elecciones con el protagonismo de la UCR", destacó Morales ante el plenario de delegados del partido centenario, tras ser elegido como nuevo titular del Comité Nacional.

En este sentido, subrayó: "Demostramos en este plenario con diálogo y consenso que estamos preparados para fomentar la unidad de todos los argentinos. Y nuestro objetivo también será que sea con un Presidente de la Nación de la UCR".

Morales sostuvo que el gobierno del presidente Alberto Fernández es "uno de los gobiernos más ineficaces de la historia argentina" y señaló que "por eso Juntos por el Cambio tiene que ofrecerle un plan de gobierno a los argentinos para 2023".

"Estoy convencido de que debemos construir un plan de gobierno productivo y desarrollista, que se piense desde cada pueblo de la Argentina y no que esté pensado desde las 10 manzanas de la city porteña. Sino desde la periferia hacia el centro", señaló el jujeño, en un tiro por elevación al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y referente del PRO, Horacio Rodríguez Larreta.

“A nosotros no nos anoten como vices, capaz que los anotamos a ellos”
 

En su discurso, Morales también destacó el rol de los gobernadores radicales al afirmar que "ninguna provincia es inviable" y que lo demuestran "en Jujuy, en Corrientes y en Mendoza", al tiempo que destacó la producción en su provincia de "litio, energías renovables y cannabis para uso medicinal".

Por otro lado, llamó a la UCR a trabajar en la "agenda de derechos de las mujeres, de los niños, niñas y adolescentes", al tiempo que reclamó al Gobierno que deje de "echarle la culpa a la oposición, reflexione y mire para adentro". Al respecto, el gobernador de Jujuy agregó que "el Presidente venía en 2019 con el compromiso del diálogo, no lo ha hecho y no lo hace".

Luego se refirió a la situación social de la argentina y consideró que "así como los partidos políticos" tiene que hacer autocrítica, también lo deben hacer las organizaciones sociales, que terminan sometiendo a las personas a marchar obligados a cambio de dádivas".

En esa línea, subrayó que "el debate sobre los planes sociales y su transformación en puestos de trabajo es una política que el Radicalismo debe diseñar y trasladarlo al interior de Juntos por el Cambio".

"Para nosotros la libertad en la Argentina es estudiar sin condicionamiento ni bajadas de líneas. Libertad es trabajar fortaleciendo la calidad educativa y la escuela pública", afirmó Morales. Y, en tono de arenga, concluyó: "Adelante radicales. Vamos a unir la República Argentina, vamos a gobernar y transformar nuestro país".

En otro momento de la conversación, el gobernador norteño marcó una distancia clara con los referentes del PRO. Mientras Macri y Bullrich coquetean con el ahora diputado libertario Javier Milei, Morales anticipó que marcará distancia. “La suma de Milei a Juntos por el Cambio es el límite, sería mezclar todo”.

Por último, Morales dijo que había que ampliar la coalición a otros sectores, “en especial al peronismo del interior que no se siente representado por el kirchnerismo”.

Antes de despedirse, repitió lo que todos los radicales dicen: van por el poder dentro de Juntos por el Cambio: “A nosotros no nos anoten como vices, capaz que los anotamos a ellos”.