¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Morales habló con de Pedro sobre la “intolerancia política”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Morales habló con de Pedro sobre la “intolerancia política”

El ministro del Interior y el presidente de la UCR dialogaron por teléfono. El funcionario nacional también habló con el diputado radical Emiliano Yacobitti. Sin embargo, aún no está definido cómo se instrumentará el contacto con Juntos por el Cambio.

Redacción
07/09/2022 20:05
PUBLICIDAD

El Gobierno ya comenzó a hablar con referentes de la oposición para encarar un diálogo destinado a hablar sobre “la intolerancia política”: el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, llamó esta tarde al líder de la UCR, Gerardo Morales, y al diputado nacional del radicalismo porteño Emiliano Yacobitti para intercambiar ideas sobre cómo “bajar un cambio” luego de los altos niveles de enfrentamiento entre el oficialismo y la oposición tras el ataque contra Cristina Fernández de Kirchner.

El funcionario inició contactos con miembros de la UCR porque considera que son más permeables a una instancia de diálogo político que en el PRO, donde cerca de su titular, Patricia Bullrich, negaron que conversaciones sobre el tema con cualquier representante del Gobierno.

Allegados a Morales confirmaron que el gobernador de Jujuy habló con De Pedro sobre la convocatoria al diálogo y el servicio religioso que el oficialismo organiza por “la paz y la fraternidad de los argentinos” en la Basílica de Luján el sábado próximo, a las 13.

Debemos recuperar la racionalidad, bajar un cambio y ponernos hablar sobre qué tipo de convivencia democrática queremos en nuestro país”, expresó el ministro del Interior al justificar el cambio de postura oficial, que viró de la dureza contra la oposición a llamarla a un diálogo.

Yacobitti, quien es vicerrector de la UBA, también confirmó a Infobae que esta tarde habló por teléfono con De Pedro: “Sí, efectivamente, hablo siempre con Wado porque lo conozco desde hace mucho tiempo, de la universidad -dijo-. Los dos compartimos la preocupación por el nivel de enfrentamiento que tiene la política y cómo hacer para bajarlo porque sin diálogo entre los partidos va a ser imposible resolver los problemas de la Argentina”.

“Estamos discutiendo como amigos que se juntan a tomar un café y hablan sobre cómo armar algo porque esto así no puede seguir -agregó-. Todo el mundo sabe que cualquier medida que tome cualquier gobierno, el que viene va a hacer lo contrario. Es muy difícil generar credibilidad así”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD