¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Milei tiene un proyecto para mandar presos a funcionarios por señoriaje

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Milei tiene un proyecto para mandar presos a funcionarios por señoriaje

Así lo adelantó en una entrevista que el Presidente le otorgó a un canal de noticias donde además insistió en que “no se pueda emitir dinero para financiar al fisco" y que ello "sea penado penalmente"

Redacción
23/02/2024 11:51
Milei también se encargó de volver a fustigar a López Murphy con quien mantiene un fuerte enfrentamiento.
PUBLICIDAD

El presidente de la NaciónJavier Milei, anunció que impulsarán una ley que establezca “sanciones penales para el que ejecute señoriaje, es decir, al que financie al Tesoro”.

Así lo expresó en el marco de una entrevista con el canal TodoNoticias, en el que sostuvo que a partir de esa norma, irían presos desde el presidente del Banco Central al presidente de la Nación.

A poco de reunirse con la número 2 del Fondo Monetario Internacional, Gita Gopinath, el presidente Milei contó que analizan avanzar con un nuevo plan. “Nos gustaría avanzar en un sistema de competencia de monedas, ir a un sistema de competencia de monedas, manteniendo el peso, y con una ley que vamos a estar enviando al Congreso, que básicamente es definir al señoriaje como delito penal. Donde básicamente si el Banco Central financia al fisco, de manera directa o indirecta, terminarían en la cárcel el presidente del Banco Central, el directorio, el presidente de la Nación y todos los diputados y senadores que voten un presupuesto que tenga como financiamiento la emisión de dinero”, detalló el mandatario.

E insistió en que “no se pueda emitir dinero para financiar al fisco y que ello sea penado penalmente. Porque no puede ser que vos tengas un delirio como el que fue el kirchnerismo, emitiendo más de 20 puntos del PBI, y eso es una estafa, un robo”.

¿Cuándo mandaría el proyecto? Cuando estén en condiciones de abrir el mercado. “Cuando nosotros terminemos de sanear el Banco Central y podamos armar y construir las bases del sistema de competencia de monedas con el peso”, apuntó.

“La transición es con el peso y en ese contexto lo que tenés lo vamos a acompañar con una ley que básicamente prohíbe la emisión monetaria y cuando hay alguien que emite dinero va preso”, remarcó Milei.

Consultado sobre la reunión que mantuvo con Gita Gopinnath y si le había contado esas propuestas, dijo que a la número 2 del FMI “se le pusieron los ojos como el 2 de oro, creo que le sorprendió mi ortodoxia. Quedó sorprendida gratamente”.

Otra vez contra López Murphy

Según el presidente Milei, “la ley de Bases terminó ordenando el espectro ideológico”. Puso de un lado a “quienes están con las ideas de la libertad y quienes están con los curros”.

Y no tardó en emprenderla contra Ricardo López Murphy, recordando que en 2021 dijo en el programa La Mirada dijo una cosa y tiempo después “exactamente lo opuesto”.

“Pasaron varias cosas. El decidió ser parte de la construcción de (Horacio Rodríguez) Larreta para destruirme a mí, y el propio (Gabriel) Rubinstein lo contó”, comentó. ¿Qué contó? “Que Larreta lo recluta para destruirme desde su propia lista, a mí me han tratado de nazi. El me dijo kirchnerista de derecha, castrista; su gente me trataba de nazi. Hay cosas más oscuras, volvió a buscar fondos durante la campaña presidencial para ensuciarme”.

Y cerró sobre López Murphy: “Que no se la venga a jugar de honorable, que no lo es”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD