¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Milei se desligó del militante de ultraderecha detenido por reivindicar a Sabag Montiel

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

13° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

13° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Milei se desligó del militante de ultraderecha detenido por reivindicar a Sabag Montiel

El seguidor del diputado de La Libertad Avanza, José Derman, fue detenido este lunes por celebrar en redes sociales el ataque contra Cristina Kirchner. El comunicado de Javier Milei

Redacción
06/09/2022 08:05
Milei negó tener vínculo con el militante de ultraderecha detenido por reivindicar el accionar de Fernando Sabag Montiel,.
PUBLICIDAD

 

El diputado por La Libertad Avanza, Javier Milei, negó tener vínculo con el militante de ultraderecha detenido por reivindicar el accionar de Fernando Sabag Montiel, el atacante de Cristina Kirchner, quien además lamentó que el arma que utilizó "fallara".

En medio de la conmoción por el intento de magnicidio, se sucedieron otras detenciones de presuntos sospechosos, entre ellos la novia de Sabag Montiel pero también de José Derman, el militante de ultraderecha fanático de Javier Milei.

El hombre de 38 años fue apresado por las fuerzas de seguridad luego de difundir un video reivindicativo del intento de asesinato de la vicepresidenta ocurrido el jueves 1 de septiembre. En las imágenes se lo ve saludando al "héroe brasileño que intentó hacer justicia para todos los argentinos".

Tras la detención de Derman y los allanamientos realizados en su domicilio de La Plata y en el "Centro Cultural Kyle Rittenhouse" del que forma parte, los efectivos de la división antiterrorista encontraron material de militancia de La Libertad Avanza y en particular de apoyo a Javier Milei, por lo que el legislador nacional debió emitir un comunicado para aclarar la situación.

"Comunicamos que el Centro Cultural Rittenhouse y el señor José Derman que fue detenido por las fuerzas de seguridad NO forman parte de La Libertad Avanza ni de ningún espacio político relacionado a Javier Milei", señala el escrito publicado por el economista en sus redes sociales.

 La detención del militante ultraderechista

La Justicia federal de La Plata dispuso este lunes 5 de septiembre la detención de un presunto militante de ultraderecha que celebró en redes sociales el atentado contra Cristina Kirchner y convocó a alzarse en armas para derrocar al gobierno. La detención se produjo como consecuencia de tres allanamientos al domicilio del imputado, al de una persona vinculada con él y al denominado "Centro Cultural Kyle Rittenhouse".

El operativo estuvo a cargo de la División Antiterrorista de la Policía Bonaerense, que actuó por orden del juez federal Ernesto Kreplak. El procedimiento tuvo lugar en un solar situado en calle 5 a la altura del 1561, entre calles 64 y 65, donde funciona el Centro Cultural Kyle Rittenhouse, descripto en un parte policial como con "paredes revestidas con inscripciones y pinturas las cuales hacen referencia al movimiento de ultraderecha".

El centro cultural es Iientificado como "el primer Centro Cultural abiertamente de derecha de toda la Argentina".

Durante el allanamiento fue secuestrado un proyectil de mortero de 83 mm, cuyo origen y estado es investigado por el magistrado platense. En las imágenes difundidas en su canal de YouTube, Derman exhorta a "tomar las armas para arrancar de raíz al marxismo".

El juez Kreplak indagará este martes al detenido pero previamente ordenará una serie de exámenes psiquiátricos para determinar si está en condiciones de afrontar un proceso penal. En tanto, la causa incluye la apología de un acto delictivo pero también la incitación al levantamiento en armas para interrumpir el orden democrático, que supone una gravedad mayor. En principio, el delito que se le imputa es el de "intimidación pública".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD