¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Milei pone en duda el Pacto de Mayo luego del rechazo a su DNU

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Milei pone en duda el Pacto de Mayo luego del rechazo a su DNU

El Presidente desde ayer viene manifestado su enojo por el revés sufrido en el seno del Congreso de la Nación donde ahora deberá ser discutido el decreto en la Cámara baja con el fin de avanzar con la iniciativa que sigue vigente en Argentina

Redacción
15/03/2024 14:53
Milei además se encargó de enfriar la polémica con Villarruel que en los últimos días cobró estado público.
PUBLICIDAD

El presidente Javier Milei aseguró que el rechazo del Decreto de Necesidad y Urgencia 70/2023, "abre dudas" sobre la firma del Pacto de Mayo previsto para el 25 de ese mes en la provincia de Córdoba.

Para el mandatario, el DNU no es inconstitucional y la votación en la Cámara de Senadores "deja en evidencia que hay gente más preocupada en mantener sus privilegios de casta que por sacar a la Argentina adelante".

"El DNU sigue vigente", se vanaglorió al tiempo que señaló que su rechazo como la potencial caída de la Ley Ómnibus "abren dudas" sobre el acuerdo entre la Nación y los gobernadores conocido como Pacto de Mayo.

"Cuando plantee el discurso de la Asamblea Legislativa, básicamente dije que si quieren confrontar habrá confrontación.

Hay algunos que han decidido el camino de la confrontación. Estaba dentro de los resultados esperables", sostuvo en declaraciones radiales.

El mandatario planteó además que el rechazo "era algo algo esperable" debido a la composición de la Cámara y destacó el trabajo de los senadores de La Libertad Avanza y el apoyo del PRO como 10 de los 13 radicales.

"Nosotros somos siete senadores y conseguimos 25 votos. En el fondo estamos haciendo un buen trabajo, pero esto requiere tiempo, estas cosas tienen esta dinámica y así son las reglas del sistema democrática", especificó.

Asimismo, el jefe de Estado reveló que la nueva versión de la Ley Bases de 269 artículos, continúa en su diseño y configurará una "pre condición" para la firma del acuerdo que tendrá lugar en Córdoba. "Cualquier punto debe estar convalidado por el Ministerio de Economía bajo la premisa del déficit cero", insistió.

Tras el golpe, se mostró confiando en que el megadecreto de desregulación económica puede "salir adelante en Diputados".

Por otro lado, desmintió que internas con la vicepresidenta Victoria Villarruel, al remarcar que "el cañonazo" -en referencia al comunicado emitido por la Oficia del Presidente- fue direccionado contra "la casta, no a Victoria" y halagó el video que publicó la titular del Senado en sus redes sociales.

"Hay medios interesados en dañar al Gobierno", expresó y remarcó: "Nosotros siempre supimos que esta tarea no iba a ser fácil, pero esto no venimos haciéndolo hace dos días, hace años que estamos dando esta pelea".

Milei habló además de una situación "absolutamente desbalanceada en el Senado" al precisar que su bloque tiene restricciones: "En ese sentido, estamos tranquilos porque sabemos cómo funcionan este tipo de cosas y tratamos de hacer el mejor trabajo posible".

Al igual que en sus redes, el mandatario dedicó algunas palabras para el senador y titular UCR, Martín Lousteau, luego de la votación: "Si él cree que hubo presiones, que las denuncie. Lo que pasa es que le debe resultar muy duro ser presidente de un partido, ir a una votación y ser el único que vote en esa línea.

Es más fácil echarle la culpa a otro que reconocer el error en el que está cayendo", concluyó.

El mensaje contra "los Orkos"

A través de una publicación en la red X, el mandatario culpó a "los Orkos" de los movimientos desfavorables del mercado a raíz del rechazo en en Senado del DNU. Se trata de un término muy utilizado por el expresidente Mauricio Macri para referenciar a los opositores radicalizados.

"Mientras nos esforzamos para sacar el país adelante traccionando desde una baja del riesgo país y la tasa de interés, ellos se ocupan de empobrecer", denunció Milei, y remató: "Nunca dijimos que sería fácil pero al final del camino triunfaremos".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD