¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Milei le propuso a CFK anular su jubilación de privilegio de 14 millones

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

22° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Milei le propuso a CFK anular su jubilación de privilegio de 14 millones

El Presidente de Argentina le volvió a responder en las redes sociales a Cristina Fernández de Kirchner quien ya lo había criticado por los aumentos que rubricó y más tarde derogó. Ahora propuso anular el haber de la expresidenta

Redacción
10/03/2024 13:00
Cristina Fernández de Kirchner y Javiar Milei están consolidando la costumbre política de pelearse a través de las redes sociales.
PUBLICIDAD

El presidente Javier Milei le volvió a responder a la expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, a quien le sugirió que podría anular su haber jubilatorio de privilegio que asciende a unos 14 millones de pesos.

Es por eso que, en el contexto actual, la tendencia a procesar la conversación política a través de las redes sociales alcanzó un nuevo nivel de intensidad, divulgó El Cronista, entre otros medios de perspectiva nacional. Ya no se trata únicamente de intercambios entre anónimos o dirigentes de segundo nivel, sino que los principales referentes políticos se suman a esta dinámica, utilizando plataformas como Twitter para discutir temas sensibles de la agenda pública. 

Esta práctica, que se acentuó en los últimos tiempos, involucra a figuras destacadas como los expresidentes Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Mauricio Macri, así como al presidente actual, Javier Milei, quien se destaca por su constante actividad en las redes sociales para polemizar sobre diversos aspectos del quehacer público.

Javier Milei es uno de los principales impulsores de esta práctica en el último período, utilizando sus perfiles en redes sociales de manera constante para fijar posición sobre distintos temas. No solo emite mensajes directos, sino que también emplea una estrategia de retuiteo de mensajes, incluso de cuentas anónimas, para expresar sus opiniones, lo que en ocasiones generócontroversias.

La más reciente polémica surgió a raíz del aumento de sueldo en cargos del Poder Ejecutivo, firmado en febrero por Milei. En respuesta a las críticas y tensiones generadas por esta medida, el presidente hizo público un decreto que anula los incrementos, sumando así un nuevo capítulo al cruce con la ex vicepresidenta Cristina Kirchner.

En un comunicado difundido a través de la red social, el Gobierno anunció la derogación de la normativa que vinculaba los aumentos de los trabajadores de la administración pública nacional a los sueldos de los funcionarios. Según el documento oficial, esta medida tenía como objetivo proteger los intereses de una supuesta "casta", en palabras del presidente Milei.

 

"La situación heredada es crítica y los argentinos están haciendo un sacrificio heroico. Es tiempo de que los políticos paguen el costo del desfalco que han ocasionado", señalaron desde la administración actual, enfatizando la necesidad de medidas que reflejen un compromiso con la transparencia y la equidad.

En un gesto directo hacia Cristina Kirchner, con quien mantiene una relación tensa, el presidente Milei publicó un mensaje en el que anunciaba la anulación de los aumentos de sueldo del gabinete nacional. Además, en medio de la disputa sobre el aumento del 48% para los funcionarios del Poder Ejecutivo, Milei propuso la eliminación de la jubilación de privilegio que percibe la ex mandataria.

"Ya que la vi tan preocupada por las jubilaciones, ¿qué le parece si le anulo los $14.000.000 que cobra usted de jubilación de privilegio y le asigno una jubilación mínima? Estimo no va a quejarse. Saludos", expresó Milei en su mensaje.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD