¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Milei invitó formalmente al Papa Francisco: “Su presencia v a contribuir a la unidad de todos”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

23° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

23° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Milei invitó formalmente al Papa Francisco: “Su presencia v a contribuir a la unidad de todos”

Esta información fue confirmada por el vocero Manuel Adorni durante su rueda de prensa matutina. Afirmó que la visita del Sumo Pontífice sería beneficiosa para promover la "unidad"

Redacción
11/01/2024 12:01
Milei le envió una carta al Papa Francisco para invitarlo a la Argentina
PUBLICIDAD

El presidente Javier Milei formalizó la invitación al Papa Francisco para visitar oficialmente Argentina mediante una carta, según anunció hoy el vocero Manuel Adorni durante su rueda de prensa matutina.

Adorni destacó que la presencia del Sumo Pontífice se percibe como un elemento crucial para fortalecer la unidad y proporcionar "la fuerza necesaria para preservar la paz, trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de la patria".

"Su presencia y su mensaje serán fundamentales para lograr la ansiada unidad de todos nuestros compatriotas y nos brindarán la fuerza colectiva necesaria para preservar nuestra paz y trabajar por la prosperidad y el engrandecimiento de nuestra querida República Argentina", expresa la carta difundida en la conferencia de prensa matutina por el vocero presidencial, Manuel Adorni, en la Casa Rosada.

Añade, "Usted bien sabe que no necesita invitación para venir a la Argentina. A riesgo de decir lo innecesario, le invito a visitar nuestra amada Patria, conforme a las fechas y los lugares que nos sean indicados, teniendo presente el deseo generalizado de nuestras ciudades, provincias y pueblos de contar con Su presencia y transmitirle su filial afecto". La misiva, fechada el 8 de enero en Buenos Aires, fue redactada por el presidente Javier Milei.

Durante la campaña, Milei ha experimentado diversas posturas en relación con el Papa Francisco, inicialmente expresando críticas en una etapa inicial y posteriormente emitiendo disculpas por sus excesos.

El Papa ha manifestado públicamente su consideración sobre la posibilidad de visitar el país en el transcurso del año 2024, aunque aguardaba un gesto de apertura por parte del nuevo Gobierno para su llegada. Desde su elección como Papa en 2013, Bergoglio no ha regresado a Argentina.

En diciembre, apenas días después del cambio de presidente, Francisco reafirmó la calidad de su relación con Milei. Aseguró que los ataques previos por parte del líder libertario eran expresiones propias de "la campaña política", y subrayó que la realidad de su relación era diferente.

La carta completa de Javier Milei al papa Franciso

“Agradezco su muy significativo llamado telefónico del 22 de noviembre, luego de mi elección como Presidente. Valoro sus sabios consejos y sus deseos de coraje y sabiduría para mi persona, tan necesarios para encarar el desafío de dirigir los destinos de nuestra Patria y de nuestros conciudadanos.

En lo personal, sus palabras fueron un gesto de aliento, además de afianzar mi convencimiento sobre la urgencia de transformar la realidad que atraviesa nuestro país para asegurar la paz y prosperidad, mediante las reformas sociales y políticas que son tan necesarias.

También aprovecho esta oportunidad para agradecerle la participación de la Santa Sede en la ceremonia de mi asunción como Presidente de la Nación el pasado 10 de diciembre al enviar como su Representante al Nuncio Apostólico en Chile, Monseñor Alberto Ortega Martin.

Santidad, los argentinos atravesamos tiempos de aflicción y de esperanza. Observamos a nuestro alrededor como la pobreza con sus diferentes rostros y consecuencias alcanza a la mitad de todos nuestros compatriotas. Nuestra economía se encuentra en estado crítico y es preciso adoptar medidas urgentes para evitar una catástrofe  social con consecuencias dolorosas.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD