¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Milei insiste y asegura que "derogaría la prohibición de venta de órganos"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

28° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

28° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Milei insiste y asegura que "derogaría la prohibición de venta de órganos"

"Así como derogaría la ley de alquileres y otras atrocidades que pesan sobre los argentinos, derogaría la prohibición de venta de órganos", señaló el diputado por La Libertad Avanza. 

Redacción
04/06/2022 13:17
PUBLICIDAD

El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, afirmó que en caso de ser Presidente "derogaría la prohibición de venta de órganos", luego de que en la semana se declarara a favor de esa actividad ilegal, lo que mereció el repudio de diferentes sectores políticos y sociales.

"Así como derogaría la ley de alquileres y otras atrocidades que pesan sobre los argentinos, derogaría la prohibición de venta de órganos", aseguró anoche el diputado en declaraciones al canal LN+. 

"Vos tenés a tu hija a punto de morir. Necesita pagar una intervención, y alguien quiere comprar tu riñón y vos se lo podrías vender. La solución es muy dolorosa, estás entregando un órgano, y si además le metes la regulación del Estado es peor. Estoy hablando de cooperación social y de intercambios voluntarios. Es la decisión de los individuos", agregó.

El jueves, en diálogo con radio Mitre, Milei ya se había manifestado a favor de la venta de órganos, al considerar que se trata de un "mercado más", y generó el repudio de dirigentes de distintos espacios políticos y sociales y del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

"Es un mercado más. Vos podrías pensarlo como un mercado. El problema es por qué todo lo tiene que estar regulando el Estado", dijo el dirigente libertario y planteó entonces que "hay estudios en Estados Unidos que indican que, si dejaras esos mercados libres, funcionarían muchísimo mejor y tendrían menos problemas".

Esa postura generó el rechazo de referentes de distintos sectores políticos, tanto del oficialismo como de la oposición, y de las autoridades del Incucai.

Desde el El Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) condenaron las declaraciones de Milei y aseguraron que "está expresamente prohibida por la legislación" y que la donación se basa "en una decisión solidaria, por lo que no puede existir ninguna contraprestación a cambio".

"El comercio de órganos se encuentra prohibido por la Ley de Trasplantes" destacó el Incucai y precisó que la donación "se basa en una decisión solidaria, altruista y desinteresada, por lo que no puede existir ninguna contraprestación económica a cambio".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD