¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Milei: "Empezamos el camino de la reconstrucción"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Milei: "Empezamos el camino de la reconstrucción"

El Presidente habló por cadena nacional y enumeró "30 de las más de 300" reformas, medidas y derogaciones que incluye el decreto de necesidad y urgencia que será publicado en las próximas horas para "comenzar la reconstrucción del país".

Redacción
20/12/2023 21:43
PUBLICIDAD

El presidente Javier Milei destacó que su Gobierno "empezó el camino" de la reconstrucción después de "décadas de fracasos y empobrecimiento".

En un mensaje emitido por cadena nacional, el mandatario señaló que su administración estuvo enfocada en "intentar contener la enorme crisis que heredamos" y que por eso diseñó un "plan de estabilización de shock que comprende un plan de ajuste fiscal, una política cambiaria que sinceró el tipo de cambio y una política monetaria que incluye saneamiento del Banco Central Central".

El Presidente anunció que firmó un decreto de necesidad y urgencia "para destrabar el andamiaje jurídico institucional opresor que ha destruido al país".

El DNU

El Presidente anunció que el DNU de desregulación económica contiene medidas como la derogación de ley de Alquileres y de la ley de Abastecimiento, entre decenas de disposiciones.

También incluye la derogación de leyes como la de "góndolas, Compre Nacional, observatorio de precios, las leyes de promoción de industrial y promoción comercial", además de la eliminación de normativas que "impiden la privatización de empresas públicas" y del "régimen de sociedades del Estado", para avanzar hacia la "transformación de todas las empresas del Estado para su posterior privatización".

También mencionó la derogación de leyes que regulan el funcionamiento de las empresas de medicina prepaga y obras sociales, empresas farmacéuticas, el sector turístico, registro automotor, clubes de fútbol, ley de tierras, modificación del código civil y comercial, y la sección total o parcial del paquete accionario de Aerolíneas Argentinas.

El Jefe de Estado adelantó que convocará a sesiones extraordinarias del Congreso para tratar el DNU de desregulación económica y avanzar, de esa manera, en el "proceso de cambios" que el país necesita.

"La crisis requiere de acción inmediata", consideró.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD