¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Milei cumplió con su palabra y el Ministerio de la Mujer desapareció

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

21° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

21° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Milei cumplió con su palabra y el Ministerio de la Mujer desapareció

En el Boletín Oficial publicado este lunes 11 de diciembre se oficializó que el ministerio de la Mujer perdió el rango ministerial.

Redacción
11/12/2023 09:27
El Ministerio de la Mujer pasa a formar parte del Ministerio de Capital Humano
PUBLICIDAD

El Ministerio de Capital Humano ha sido establecido oficialmente mediante un decreto presidencial y está bajo la dirección de la licenciada Sandra Viviana Pettovello, quien cuenta con la plena confianza del Jefe de Estado.

En relación con las responsabilidades previamente a cargo de Ayelén Mazzina en la cartera, el decreto establece: "Las obligaciones y compromisos asumidos por el MINISTERIO DE LAS MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD serán transferidos al MINISTERIO DE CAPITAL HUMANO, incluyendo créditos presupuestarios, unidades organizativas, activos, personal con sus respectivos cargos y asignaciones vigentes hasta la fecha, a la espera de la aprobación de las estructuras correspondientes".

El recién creado Ministerio de Capital Humano también ha absorbido las funciones de los ministerios de Educación, Cultura, Trabajo y Desarrollo Social.

Las funciones principales del Ministerio de Capital Humano comprenden:

  1. Trabajo y Empleo: Supervisar el cumplimiento de las normativas laborales, coordinar la protección de la maternidad y paternidad, así como desarrollar políticas para fomentar el empleo sostenible, incluyendo la formulación, gestión, supervisión y auditorías de planes y políticas relacionados con la capacitación laboral.

  2. Educación y Cultura: Formular políticas y estrategias educativas, promover y difundir actividades económicas asociadas a las industrias culturales, y asegurar la calidad y equidad en la educación.

  3. Seguridad Social y Asistencia Social: Establecer políticas de seguridad social, supervisar los regímenes de mutualidades y ejecutar acciones de asistencia directa a personas en situación de vulnerabilidad.

  4. Desarrollo Humano y Políticas de Género: Implementar políticas públicas orientadas al desarrollo humano, igualdad y diversidad, y promover la integración social de diversos sectores vulnerables.

  5. Vivienda y Hábitat: Ejecutar planes y proyectos relacionados con el acceso a vivienda digna y cumplir compromisos internacionales en estas áreas.

  6. Políticas Alimentarias y Salud: Formular y coordinar políticas alimentarias y programas de salud a nivel nacional, provincial y municipal.

  7. Infancia y Adolescencia: Formular políticas destinadas a la infancia y adolescencia, promoviendo la protección y defensa de sus derechos.

  8. Familia y Adultos Mayores: Coordinar programas de promoción, cuidado e integración social de adultos mayores y formular políticas destinadas a fortalecer la familia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD