¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Milei confirmó que privatizará YPF, TV Pública, Radio Nacional y la agencia Télam

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

14° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

14° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Milei confirmó que privatizará YPF, TV Pública, Radio Nacional y la agencia Télam

Después de ganar el balotaje frente a Sergio Massa, el presidente electo dio detalles sobre su plan de gobierno.

 

 

 

Redacción
20/11/2023 09:00
Televisión Pública Argentina
PUBLICIDAD

El presidente electo, Javier Milei, delineó sus planes de gobierno a partir del 10 de diciembre durante una extensa entrevista con el periodista Eduardo Feinmann en Radio Mitre. En dicho encuentro, afirmó su intención de privatizar la Televisión Pública, Radio Nacional y la agencia nacional de noticias Télam.

En una de sus primeras afirmaciones como presidente electo, Javier Milei ratificó lo insinuado durante su campaña: la privatización de los medios públicos, incluyendo la TV Pública, Télam y Radio Nacional. Milei fue contundente, especialmente en lo que respecta a la TV Pública, al expresar en radio Mitre: "Consideramos que la TV Pública se ha convertido en un mecanismo de propaganda".

Asimismo, aseguró: "El 75% de lo que se dijo sobre nuestro espacio fue de manera negativa, con mentiras y alimentando la campaña del miedo. No respaldo esas prácticas de mantener un ministerio de propaganda". Estas declaraciones sugieren un enfoque decidido por parte del presidente electo en cuanto a revisar y modificar la gestión de los medios públicos, marcando un cambio significativo en la dirección y la percepción de estos canales de comunicación.

Explicó su perspectiva respecto a la Televisión Pública, argumentando que considera que se ha convertido en un mecanismo de propaganda, señalando que durante la campaña el 75% del tiempo dedicado a su espacio fue utilizado de manera negativa, contribuyendo a la campaña sucia y del miedo.

Milei expresó su desacuerdo con la existencia de un Ministerio de Propaganda encubierto y subrayó la necesidad de privatizar la Televisión Pública. En cuanto a Radio Nacional, indicó que todo lo que pueda estar en manos del sector privado será transferido a este ámbito. Ante la pregunta de Feinmann sobre la agencia Télam, Milei confirmó su intención de privatizarla también.

YPF será privatizada una vez que se haya llevado a cabo su recomposición

Javier Milei también se expresó sobre la posibilidad de privatizar YPF, señalando que "todo lo que pueda estar en manos del sector privado, estará en manos del sector privado", en consonancia con los medios públicos.

El analista económico amplió su posición al abordar la situación actual de YPF: "A YPF primero la tienen que recomponer. Desde que Kicillof decidió estatizarla, el deterioro que han causado a la empresa en términos de resultados ha llevado a que su valor sea menor que cuando fue expropiada. Evidentemente, lo primero que se debe hacer es trabajar en su recuperación".

Aunque no estableció plazos concretos, Milei subrayó que "en el contexto de la transición que estamos contemplando en el ámbito energético, YPF y Enarsa desempeñan un papel crucial. Mientras se racionalizan estas estructuras, se busca que generen valor para que eventualmente puedan ser vendidas de manera altamente beneficiosa para los argentinos".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD