¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mercedes Rus ministra de Seguridad y Justicia, asegura que Cornejo le pidió "mucha gestión y una estrecha interacción con él"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Jueves, febrero 29, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$860.50

Dólar Ahorro/Turista

$1376.80

Dólar Blue

$1045.00

Dólar CCL

$1073.35

Euro

$913.50

Riesgo País

----

22° Mendoza

Jueves, febrero 29, 2024

RADIO

ONLINE

Mercedes Rus ministra de Seguridad y Justicia, asegura que Cornejo le pidió "mucha gestión y una estrecha interacción con él"

Así lo destacó en "Tenés que Saberlo" la funcionaria que eligió el gobernador electo de la provincia que tomará el mando el día sábado

Redacción
07/12/2023 08:34
Mercedes Rus.

La asunción de Alfredo Cornejo como gobernador de Mendoza está a la vuelta de la esquina. El día sábado a partir de las 19:00 horas se llevará a cabo el traspaso de mando entre Rodolfo Suarez (gobernador saliente) y el Senador Nacional que estará al frente de la gobernación por segunda vez. 

Con el día acercándose también se confirmaron los diferentes ministros que acompañarán a Cornejo durante los cuatro años de su gobierno. Una de ellas será Mercedes Rus que se hará cargo del Ministerio de Seguridad y Justicia. 

En el programa "Tenés que Saberlo" conducido por Gabriel Conte y Laura Prudencio la ministra electa por el nuevo gobernador dialogó y afirmó que la elección de ella fue "una sorpresa y un gran reconocimiento", aseguró. 

Luego agregó analizando la situación de la inseguridad y de cómo se siente la sociedad hoy, la ministra expresó que en su gestión al frente del ministerio  "es muy importante que las personas sientan acompañamiento por parte del sistema judicial".

En cuanto al ministerio en general afirmó que "Hay cambios que hay que profundizar" y subrayó que "Se tienen que seguir profundizando los juicios por jurado", expresó Mercedes Rus en entrevista con Radio Jornada. 

Consultada por lo que le pidió Alfredo Cornejo una vez que le comunicó a ella el cargo que tendría en su gobierno, Rus comentó que "El gobernador electo tiene a Seguridad como uno de los puntos cruciales. Me pidió muchísima gestión e interacción con él". 

En cuanto al trabajo que realizará como encargada del ministerio informó que "Vamos a trabajar duramente para que la sociedad se sienta más protegida y más acompañada". 

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA DE MERCEDES RUS EN RADIO JORNADA