¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendoza y una visita de peso: el embajador estadounidense en Argentina vendrá en octubre

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Jueves, abril 18, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mendoza y una visita de peso: el embajador estadounidense en Argentina vendrá en octubre

Así lo confirmó la senadora nacional por Mendoza, Mariana Juri, luego de que el diplomático visitara la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. 

Redacción
05/07/2022 19:18
PUBLICIDAD

El actual embajador de Estados Unidos en nuestro país es Marc Stanley. Es él quien representa los intereses políticos, económicos y empresariales del país más influyente de toda América. 

En este contexto se confirmó que en octubre el funcionario visitará nuestra provincia. Así lo adelantó la senadora nacional por Mendoza, Mariana Juri, luego de que recibieran al diplomático en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado. 

"Trabajamos en fortalecer vínculos entre países y me confirmó su visita a Mendoza el próximo mes de octubre", señaló en Twitter quien hasta hace poco fuera ministra de Cultura y Turismo de la provincia. 

Luego amplió: “Además junto al embajador reflexionamos sobre las oportunidades y dificultades que existen para invertir en la Argentina, y se refirió especialmente a las posibilidades en Vaca Muerta”. 

En el Senado el diplomático habló de la situación ecnómica que atraviesa argentina y de las complicaciones que las empresas norteamericanas tienen para invertir aquí. “Tenemos empresas que se están mirando y tienen ganas para invertir, pero hay un riesgo que tenemos que mitigar juntos como son las restricciones al acceso al capital y las restricciones a las importaciones”, señaló Stanley.

En este sentido agregó: “Para invertir dinero uno tiene que tener acceso a sus fondos y a las ganancias y las empresas se quejan que no pueden sacar su dinero del país. Si podemos generar un pastel más grande para todos sería mejor en el país, tenemos que mitigar el riesgo para que las empresas inviertan, ellas están dispuesta a hacerlo”. 

“El mundo necesita alimentos y combustible, y ¿qué tiene Argentina? alimentos y combustibles. Tienen algunos problemas económicos, pero hay una ola enorme afuera. Tiene una de las mayores reservas de energía, tienen el litio, maíz, trigo, soja, fertilizantes, el sol, el viento, tienen todos lo que necesitan para alimentar y energizar al mundo”, sostuvo, y luego concluyó: “Desesperadamente queremos una fuerte relación con la Argentina. Tenemos algo que el mundo necesita y queremos asociarnos con ustedes. Queremos ayudar”. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD