¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendoza y las ocho provincias "reveladas" que no adhirieron al feriado de Nación

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Sabado, abril 20, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mendoza y las ocho provincias "reveladas" que no adhirieron al feriado de Nación

El Gobierno de Alberto Fernández decreto feriado nacional para festejar junto a la Selección Argentina la Copa del Mundo. Sin embargo, no todas las jurisdicciones se sumaron a la medida y varias provincias cuestionaron el decreto 

Redacción
20/12/2022 11:05
Rodolfo Suarez cuestionó duramente a Nación por la medida.
PUBLICIDAD

Nueve provincias incluida Mendoza no se sumaron al feriado nacional de este martes dispuesto por el Gobierno de Alberto Fernández, el decreto presidencial se aplicó en el marco a de los festejos por la llegada de la Selección argentina con la Copa del Mundo.

En cuanto a la adhesión de las provincias, muchas se manifestaron en contra del decreto. La Ciudad de Buenos Aires se sumó al feriado, pero con excepciones. Los servicios públicos tendrán un cronograma de sábados y domingos dado que será tomado como un "día laborable".

Mientras que por el lado de Mendoza, Rodolfo Suárez, cuestionó el feriado, y en un inicio confirmó que la provincia se sumaria, aunque minutos antes de las 22:30, el mandatario dio marcha atrás y sostuvo la negativa ala adhesión. 

"La medida dispuesta por el Gobierno Nacional no tiene razonabilidad alguna. De manera que mañana la jornada de trabajo en Mendoza debe ser normal", indicó en su cuenta de Twitter.

Pero Suárez no fue el único en expresarse en contra de la medida. Jorge Capitanich de Chaco confirmó que no acatará la medida: "La provincia no se adhiere al feriado decretado por el Gobierno Nacional para este martes 20 de diciembre. Debido a esta medida, todos los servicios funcionarán con normalidad y con asistencia a los lugares de trabajo, incluyendo la atención ofrecida por el Nuevo Banco del Chaco".

En cuanto a la provincia de Tucumán no se sumó al decreto del Gobierno. El gobernador Osvaldo Jaldo explicó que esta semana tienen "cuatro días hábiles" y que están en "pleno pago del aguinaldo y pagando otros conceptos, además la Caja Popular tiene pagos del fondo especial del tabaco, y el comercio está esperando estas fechas para poder trabajar. Por todo esto, Tucumán no se va a adherir".

Otra de las provincias que tampoco tiene feriado es Santiago del Estero, por ende, tendrán actividad normal dado que esta semana debían resolver cuestiones administrativas importantes como las liquidaciones de haberes y aguinaldos, más aún por el asueto del viernes 23.

San Juan tampoco se sumó al feriado de hoy. El gobernador Sergio Uñac resolvió que "en virtud de que la Selección Argentina" no estará en la provincia, se dispuso que hoy se trabaje con normalidad en la administración pública y el sector privado.

Los festejos serán en Buenos Aires.

Por su parte, el Gobierno de Corrientes informó que no adherirá al feriado nacional decretado por el presidente Alberto Fernández, para festejar el campeonato del mundo. "La provincia de Corrientes no adhiere al feriado nacional de mañana, martes 20, por lo que las actividades serán normales", señalaron en un tuit.

En Catamarca comunicaron que será "plenamente laborable". El gobernador Raúl Jalil había decretado asueto para el lunes 19. Al igual que Santiago del Estero, deben cumplir con obligaciones "esenciales" como el pago del aguinaldo, "cumplimientos con proveedores, una cadena de pagos que depende de que los organismos públicos trabajen de formar regular esta semana, que tiene menos días hábiles".

En tanto, el Gobierno de La Rioja, señaló "Comunicamos que mañana martes 20, la Administración Pública Provincial trabajará con normalidad teniendo en cuenta las necesidades de finalizar trámites y actividades de fin de año y que los trabajadores gozaron del asueto hoy con motivo del triunfo de Argentina en el Mundial". 

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, también se acopló al rechazo a través de su ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, informó que hoy habrá actividad en todo el sector público. Sin embargo, Pusineri informó que "la norma nacional relativa al decretado rige para el sector privado".

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD