¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendoza recibe a precandidatos en medio de la campaña

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mendoza recibe a precandidatos en medio de la campaña

A un mes de las PASO 2023 nacionales del 13 de agosto, Mendoza, considerada un distrito clave en los comicios, recibe la visita de algunos precandidatos a la presidencia. Horacio Rodríguez Larreta, Juan Grabois y la fórmula de la izquierda pasarán por nuestras tierras.

Redacción
12/07/2023 20:01
PUBLICIDAD

Este jueves llega el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que competirá en la interna de Juntos por el Cambio. El dirigente buscará impulsar su postulación frente a la de la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Mendoza lleva una lista de unidad de precandidatos a diputados nacionales, por lo que los competidores mendocinos irán adheridos a ambas boletas de la interna.

En ese marco, Rodríguez Larreta mantendrá reuniones con dirigentes del Frente Cambia Mendoza, empresarios y realizará recorridos por algunos departamentos. En el armado de la actividad está Waldo Wold, secretario de Asuntos Públicos de la gestión de Larreta que desde hace algunos días está en Mendoza.

En tanto, el viernes, arriba el dirigente y líder del Frente Patria Grande Juan Grabois, que encabezará la lista "Justa y Soberana" dentro de Unión por la Patria que le dará batalla a la lista encabezada por Sergio Massa.

Tiene pautada una reunión con la conducción del Justicialismo provincial y con los precandidatos al Congreso de la lista que encabeza Martín Aveiro y Amalia Granata.

Aquí en Mendoza, Martín Aveiro señaló en “Lado A”, el matinal de radio Jornada (FM 91.9) que “al menos el 90% de los peronistas están encolumnados con Sergio Massa”. Fundamentó esta posición al señalar “Massa llegó a un Ministerio de Economía incendiado y se hizo cargo”, afirmó.

Por último, la fórmula presidencial del FIT compuesta por Gabriel Solano y Vilma Ripoll, también llega el viernes para impulsar la campaña nacional de la lista "Unidad de Luchadores y de la Izquierda".

"Vamos a Mendoza en un momento donde la provincia está sacudida por el colapso del sistema de salud y un deterioro brutal de los salarios. Esto plantea darle fuerza a una izquierda independiente de quienes hoy son los responsables de esa crisis."

"Los trabajadores tenemos que marchar con la izquierda para sacarnos de encima a los Alberto Fernandez y Sergio Massa, a los Patricia Bullrich, Horacio Larreta y Javier Milei. Todos ellos se proponen ir a fondo con los reclamos del FMI que son opuestos por el vértice a la satisfacción de las necesidades populares. Esto no lo puede hacer una Izquierda ligth, Marketinera y allegada a los K cómo la de Bregman y Del Caño".

Los precandidatos iniciarán su recorrido por la provincia presentando el plan de contingencia frente a la crisis sanitaria debido a la falta de personal y presupuesto.

Posteriormente, recorrerán los barrios de la ciudad y finalizarán su visita con una charla dirigida a los militantes y vecinos en el salón Kefren a las 18.

Acompañarán los candidatos a Diputados Nacionales Martín Rodríguez del PO y Marcia Marianetti del MST. También los dirigentes Gerardo Bustamante (MST), Lorena Torres (PO), Nico Fernández (MST) y el ex candidato a gobernador Víctor da Vila (PO).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD