¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mendoza oficializa incremento salarial para policías y penitenciarios

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mendoza oficializa incremento salarial para policías y penitenciarios

El decreto 332, divulgado en el Boletín Oficial de este viernes, introduce aumentos tanto para febrero como para marzo, junto con un adicional de $200 mil destinado a indumentaria

Redacción
23/02/2024 09:11
Los efectivos contarán con un suplemento de $200.000 para adquirir indumentaria.
PUBLICIDAD

El Gobierno de Mendoza ha oficializado un aumento salarial para los efectivos policiales y penitenciarios tras una semana llena de especulaciones y demandas en las redes sociales.

Esto ocurre luego de que el gobernador, Alfredo Cornejo, sugiriera que los uniformados interesados en sindicalizarse deberían "renunciar a la fuerza".

El decreto 332, publicado el viernes en el Boletín Oficial, establece que, dado que el Personal Policial y Penitenciario no está cubierto por las normas de negociación colectiva del sector público, se les otorgarán aumentos similares a los acordados con otros sectores de la Administración Pública Provincial.

Conforme al decreto, el personal en servicio y los beneficiarios de retiros y pensiones recibirán incrementos no acumulativos del 15% para el mes de febrero de 2024 y otro 15% para marzo del mismo año. Esto naturalmente afectará los pagos por servicios extraordinarios.

Mantenimiento de Indumentaria

Además, la norma modifica el criterio para el suplemento por Mantenimiento de Indumentaria, que ahora será el 8% de la asignación de clase del Jefe de las Policías de Mendoza. Este suplemento, según el texto, no será remunerativo ni estará sujeto a descuentos ni aportes previsionales o asistenciales, ni se contabilizará para el cálculo del sueldo anual complementario.

La suma adicional para indumentaria en esta ocasión será de $200,000, pagaderos en dos cuotas de $100,000, una en marzo y la otra en septiembre.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD