¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Máximo Kirchner, el gran ausente de la Asamblea Legislativa

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

12° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

12° Mendoza

Martes, abril 16, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Máximo Kirchner, el gran ausente de la Asamblea Legislativa

El dirigente de La Cámpora no fue al Congreso por motivos personales, pero su ausencia puede ser leída en clave política luego de la renuncia a la jefatura del bloque

Redacción
01/03/2022 12:23

El diputado nacional y dirigente de La Cámpora, Máximo Kirchner, no asistió al discurso del presidente Alberto Fernández de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso.

Kirchner se encuentra en Santa Cruz y esgrimió cuestiones familiares para no viajar a Buenos Aires. Su entorno recordó que el año pasado tampoco estuvo en la Asamblea Legislativa del 2021.

Sin embargo, con su ausencia envía un nuevo mensaje político hacia la interna del Frente de Todos, luego de su renuncia a la jefatura del bloque oficialista en la Cámara de Diputados, que expuso una nueva fractura por las diferencias del kirchnerismo con el principio de acuerdo firmado entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El faltazo de Kirchner se suma a otros gestos de La Cámpora: el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, viajó a Barcelona para participar del Congreso Mundial de Móviles, en el que se encontró con la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. La militancia de base de la agrupación tampoco decidió marchar a la puerta del Congreso para respaldar al Presidente.

Quien sí está en el Congreso es la vicepresidenta Cristina Kirchner, que condujo la Asamblea. No compartía escenario público con Fernández desde el 10 de diciembre, cuando celebraron los dos años de gestión frente a Casa Rosada.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD