¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Máximo Kirchner: "Anímense y sáquense de encima de una vez por todas a Macri"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

22° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

22° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Máximo Kirchner: "Anímense y sáquense de encima de una vez por todas a Macri"

Máximo Kirchner realizó fuertes críticas contra el expresidente Mauricio Macri: "Los 44 mil millones del FMI fueron un préstamo político, para que Macri pueda ganar la reelección. No fue para el desarrollo del país. Así y todo, lo escuché decir que él durante su Gobierno no tenía poder, cuando detenian gente, amenazaban y se espiaban entre ellos"

Redacción
27/08/2022 08:54
Máximo Kirchner realizó fuertes críticas contra el expresidente Mauricio Macri.

 

En medio de una semana marcada por diferentes muestras de apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, tras el pedido de 12 años de prisión en su contra en la causa vialidad, el diputado Máximo Kirchner encabezó un acto con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) en el partido bonaerense de Avellaneda.

El presidente del PJ bonaerense realizó un repaso por los 12 años de los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández entre 2003 y 2015. "Las luchas históricas se encontraron en 2003 con un Presidente que tuvo el coraje de poner en valor el esfuerzo de su pubelo por sobre los intereses de las minorías, que cada vez que las va mejor se vuelven más egoistas", dijo.

"Nuestro país canceló la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y eso nos permitió llegar a la Asignación Universal por Hijo. Hoy, tenemos en el Ministerio de Economía a un señor del FMI. Volví a leer el acuerdo con el FMI y no lo votaría de nuevo, que nadie se haga el distraído", cuestionó.

Críticas a Mauricio Macri

Máximo Kirchner realizó fuertes críticas contra el expresidente Mauricio Macri: "Los 44 mil millones del FMI fueron un préstamo político, para que Macri pueda ganar la reelección. No fue para el desarrollo del país. Así y todo, lo escuché decir que él durante su Gobierno no tenía poder, cuando detenian gente, amenazaban y se espiaban entre ellos".

"Al jefe de Gobierno porteño le detonaron la vida espiandolo. ¿Cuán poca dignidad hay que tener para permanecer en un espacio que espia a su propia gente. Animense, saquenselo de encima. Si Horacio Rodríguez Larreta aspira a gobernar, que se le pare de manos. Por más que tenga ideas distintas a las nuestras, que le demuestre a la gente que tiene el coraje de no dejarse manejar por quien fundió Argentina en solo cuatro años", disparó.

Además, señaló: "Lo primero que tienen que hacer es respetar a la gente y bajar el nivel de violencia. Las derechas, que ejercen permanentemente violencias, se asustan cuando el pueblo reacciona. Perdieron las elecciones porque cuando la malaria es tan grande, el pueblo termina reaccionando".

Redistribución del ingreso

Desde la sede del gremio metalúrgico, Máximo Kirchner planteó "mejorar la redistribución del ingreso". "En los números macro uno puede advertir un crecimiento de la economía de 10 puntos en 2021, que fue lo que se cayó de la pandemia. Esos puntos de crecimientos fueron de concentración y se dieron de manera regresiva. Entonces tenemos compañeros por debajo de la linea de la pobreza", observó al respecto.

"Los medios de comunicación quieren enfrentar a los trabajadores con compañeros que no pueden acceder al empleo formal y perciben ayuda del Estado. No caigamos en la trampa de enfrentarnos entre nosotros, lo que no quiere decir que no definamos que rumbo hay que tomar, porque ahí es cuando ellos ganan", sostuvo.

Apoyos a Cristina Kirchner

El presidente PJ bonaerense agredeció el respaldo de la militancia y el peronismo a la vicepresienta Cristina Fernández de Kirchner y remarcó: "Si a Cristina la está defendiendo la gente fue porque pulseó para defender los intereses de nuestra patria".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD