¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mauricio Macri pone condiciones para reunirse con Cristina Kirchner

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

27° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

27° Mendoza

Viernes, abril 19, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mauricio Macri pone condiciones para reunirse con Cristina Kirchner

El expresidente habló sobre la posibilidad de entablar un diálogo con CFK: “Con la Constitución sobre la mesa, sí”

 

Redacción
16/09/2022 18:13
Macri intenta saludar a Cristina en 2019.
PUBLICIDAD

 

En medio del llamado al diálogo que hizo al vicepresidenta para lograr un acuerdo por la crisis económica con la oposición. Mauricio Macri, este viernes dijo que se reuniría pero “con la Constitución sobre la mesa”. Las declaraciones las brindó en el marco de una recorrida que encabezó en la localidad bonaerense de Junín.

La aparición del expresidente en la provincia de Buenos Aires tuvo un tinte electoral, desde el entorno de Macri descartaron que su visita a Pergamino es por una posible campaña presidencial, en momentos en que el PRO vive una fuerte interna por las candidaturas para el 2023.

Fernández de Kirchner mantiene una sólida diferencia con Macri a quien acusa de haberla hostigado desde la Justicia, espiado sus movimientos con la instalación de cámaras cerca de su domicilio y perseguido con causas judiciales cuando el dirigente de Juntos por el Cambio llegó a la Casa Rosada.

Mauricio Macri se sacó fotos con los vecinos de Pergamino.

Luego del atentado que sufrió en la puerta de su casa, Fernández de Kirchner reapareció este jueves en el Senado. Allí recordó su reunión con el economista Carlos Melconian: “La gracia no es juntarse con los que piensan igual. La gracia es juntarse con los que piensan distinto y ver, si al menos en economía, podemos tener un acuerdo mínimo”.

“Porque todos hablan de la inflación. El problema es que la inflación viene porque no tenemos moneda que es lo que yo opino, vieron en las conferencias que venía dando de la economía bimonetaria. Es eso, hay que ponerse medianamente de acuerdo en eso para volver a reconstruir”, expresó en una invitación al diálogo con la oposición.

En este sentido, Macri dijo que más que enfocarse en discutir nombres y candidaturas, los dirigentes deberían poner énfasis en desarrollar y comunicar sus ideas y su proyecto de país. “Lo importante son las ideas, que nos van a sobrevivir a todos nosotros. Tenemos que explicarle a la gente que ahora no es que está fracasando sólo el kirchnerismo, están fracasando ideas que no funcionan”, expresó.

Durante el almuerzo, del que participaron unas 80 personas con intendentes, legisladores, concejales y referentes, Macri enfatizó en que, aunque Cristina Kirchner es, sin dudas, una protagonista del proceso actual, “lo de fondo, lo más grave que ha destruido a la Argentina, son ideas equivocadas”. Y citó, entre esas ideas equivocadas, a no creer ni “en la cultura del trabajo, en la meritocracia, en el esfuerzo personal, en ser parte del mundo, en la transparencia”.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD