¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Massa y Milei preparan las estrategias para afrontar el último tramo de campaña

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Massa y Milei preparan las estrategias para afrontar el último tramo de campaña

El candidato de La Libertad Avanza tendrá un recorrido geográfico similar al que realizó la semana pasada su rival: irá a Santa Fe primero para cerrar la campaña el jueves con un acto en Córdoba. En tanto, el postulante de Unión por la Patria hará eje en temas de gestión

14/11/2023 07:39
Los candidatos a la presidencia encaran la recta final.
PUBLICIDAD

Tras el pico de exposición del debate del domingo, ahora Sergio Massa y Javier Milei se enfocan en el tramo final de su campaña, donde harán el último esfuerzo por captar a los indecisos y a quienes se volcaron por otras opciones en las elecciones generales, de cara al balotaje del 19 de noviembre.

En esa lógica, el candidato de La Libertad Avanza (LLA) tendrá un recorrido geográfico similar al que realizó la semana pasada su rival: irá a Santa Fe primero para cerrar la campaña el jueves con un acto en Córdoba. La Región Centro se transformó en la llave del balotaje por el caudal de votos en juego.

En tanto, el postulante de Unión por la Patria (UP) hará eje en temas de gestión: estará hoy en San Vicente para reforzar sus propuestas de seguridad y el miércoles estará con estudiantes para reiterar la defensa de la educación pública y gratuita. Entre medio, visitará a Río Negro donde coleccionará fotos con referentes del provincialismo de ese distrito y del MPN neuquino, mientras que aún hay misterio sobre el acto de cierre, que será -como en la previa de los comicios de octubre- en un espacio reducido, con un tono intimista, rodeado de trabajadores. Probablemente se repita la escena fabril.

Esfuerzos

“La elección se gana el domingo”, dijo Massa a los propios después del debate, para bajar la algarabía del equipo que leyó que en esa contienda discursiva el Ministro salió victorioso. Hubo un llamado a redoblar esfuerzos y a “no aflojar” con la militancia.

La lectura del equipo comunicacional del tigrense fue la “ratificación de un candidato con propuestas y estabilidad, contra uno inestable que no está preparado”. No obstante, nadie tiene claro si esa supuesta ventaja de Massa se traslada a votos. Ni si esa misma lectura se hizo entre los indecisos.

La visita al municipio bonaerense de San Vicente se dará luego de que el Indec informe la inflación de octubre. Aunque esperan que baje, no deja de ser un problema para el gobierno. El objetivo de esa visita es apuntar al concepto de seguridad y monitoreo, en el que Massa intenta mostrarse como exitoso por su gestión en Tigre como intendente.

Mañana será el turno de Río Negro. Estará en Cipolletti, ciudad lindera a la capital neuquina. Allí se mostrará con Alberto Weretilneck, gobernador electo de ese distrito, y con Omar Gutiérrez, mandatario actual de Neuquén. El primero ya se volcó abiertamente a UP, tanto a nivel personal como a nivel partidario lo hizo el sello Juntos Somos Río Negro. Gutiérrez dio guiños de sobra. Quien no se expresó es quien será su sucesor, Rolando Figueroa. Massa también estará en General Roca, la principal ciudad del Alto Valle, donde se verá con Martín Soria, Ministro de Justicia.

En la recta final queda un encuentro con estudiantes y el acto de cierre, donde el equipo de campaña volvería a inclinarse por un lugar cerrado, una fábrica probablemente. Lejos de lo masivo, se espera un discurso productivista y orientado a trabajadores, mujeres y estudiantes.

Clave

Milei, en tanto, hará una recorrida mañana por Santa Fe con cierre en Córdoba el jueves. El miércoles, habrá pasada bonaerense con foco en Ezeiza.

El cierre de Córdoba no es casual: allí Milei ganó en las generales pero están en danza los 665 mil votos de Juan Schiaretti (29%) y los 519 mil de Patricia Bullrich (22%). Massa sacó un magro 14% y apostó por una alianza con todo el arco del cordobesismo… excepto Schiaretti quien solo le prodigó críticas.

Para Milei, es central captar ese voto antikirchnerista, y hacia allí irá en el cierre. “Vamos a ganar por poco”, confían en su equipo de campaña, y para eso el paso por Córdoba será estratégico.

En tanto, en Rosario apuntará a la violencia irresuelta en esa ciudad, ocasionada por bandas narco. Uno de los puntos al que apuntan ambos candidatos. Pero Milei, al no haber gestionado nunca, podrá mostrarse ajeno. En Santa Fe también ganó Milei con 32%, pero Massa terminó segundo con 29%. Allí están en juego 544 mil votos de Bullrich (27%) y 183 mil de Schiaretti (9%)

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD