¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Massa toma riendas en Energía: renuncia Darío Martínez y asume desde mañana Flavia Royón

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Massa toma riendas en Energía: renuncia Darío Martínez y asume desde mañana Flavia Royón

El ministro de Economia fija cambios y reordena la mesa de conducción de ciertos sectores: para dar lugar a nuevos proyectos estabilizadores. Así como la reformulación de la política energética, ahora con una mayor quita de subsidios a las tarifas que podría ahorrar al Estado hasta 500 millones de pesos anuales  

Redacción
07/08/2022 20:42
PUBLICIDAD

 

El flamante ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó esta noche que desde mañana Flavia Royón pasará a ser secretaria de Energía, en reemplazo de Darío Martínez, el neuquino que llegó a ese cargo hace dos años, en agosto de 2020.

Royón estará acompañada por "Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación", escribió Massa en su cuenta de Twitter.

Además, el ministro agradeció "el trabajo de Darío Martínez, Federico Basualdo y del equipo que hasta acá llevó adelante la tarea en Energía". Y siguió "El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector", indicó.

La otra novedad en el es que también se va Federico Basualdo, el camporista que estaba a cargo de la subsecretaría de Energía Eléctrica, y que se enfrentó con el ex ministro Martín Guzmán.

El reemplazante de Basualdo será Santiago Yanotti, actual vicepresidente de Cammesa -la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico-. A esta misma área se suman Federico Bernal, que se desempeñaba hasta hoy como interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), quien será el subsecretario de Hidrocarburos, y Cecilia Garibotti, como subsecretaria de Planificación.

Así lo confirmó por Twitter esta noche Massa. “Comunico que a partir de mañana se integrarán al equipo Flavia Royón como secretaria de Energía, la acompañarán Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación”, escribió el ministro.

“Quiero agradecer el trabajo de Darío Martínez, Federico Basualdo y del equipo que hasta acá llevó adelante la tarea en @Energia_AR. El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector”, agregó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD