¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Massa recibió a los referentes vitivinícolas para impulsar la productividad del sector

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

30° Mendoza

Sabado, noviembre 26, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$171,7500

Dólar Ahorro/Turista

$301,79

Dólar Blue

$320,00

Dólar CCL

$323,02

Euro

$172,3792

Riesgo País

2370

30° Mendoza

Sabado, noviembre 26, 2022

RADIO

ONLINE

Massa recibió a los referentes vitivinícolas para impulsar la productividad del sector

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, y el directorio de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) avanzaron hoy en una agenda legislativa estratégica para el desarrollo del sector.

Redacción
27/07/2022 20:34

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió con representantes de la industria del vino para analizar estrategias que impulsen la producción y desarrollo del segmento.

El encuentro se realizó en la sede del titular de la Cámara baja, a donde se acercó el directorio de la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar), quienes le presentaron una agenda legislativa compuesta de una variedad de iniciativas para mejorar y fomentar la cantidad producida en el país.

En ese sentido, plantearon la necesidad de avanzar en un proyecto de ley superador, que modifique la actual ley de tránsito y seguridad vial, que incluya medidas de prevención y educación, más controles y endurecimiento de las penas para quienes infrinjan las normas, informó la entidad.

Además, se llevó a la mesa de reuniones la necesidad de avanzar en una ley que fije, de forma permanente y con financiamiento asegurado, el combate contra la Lobesia Botrana, una plaga que afecta fuertemente a la producción de vid en las principales zonas vitivinícolas del país.

Otro de los temas que la entidad vitivinícola planteó a Massa fue la denuncia por dumping contra el mosto o jugo de uva de Argentina en Estados Unidos, y la necesidad de avanzar con una ley que genere incentivos para promover la edulcoración de bebidas con jugos naturales.

Una propuesta que, a partir de la generación de beneficios impositivos, puede beneficiar a productos como el juego de uva, pera, manzana, naranja y el de caña, generando una mayor demanda en el mercado interno.

El mosto o jugo de uva es un producto de la vitivinicultura argentina que hoy se exporta en un 95% y que tienen como mercado principal (con 45% del total de los envíos) a Estados Unidos.

Asistieron al encuentro el presidente de Coviar, José Alberto Zuccardi; el presidente de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (Acovi), Eduardo Sancho; el vicepresidente de la Unión Vitivinícola Argentina (UVA), Adolfo Brennan; el presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes y Exportadores de Mosto (Cafem), Fernando Morales; los representantes de la Cámara Vitivinícola de San Juan Gustavo Samper y la Cámara de Productores Vitícolas de San Juan José Molina; entre otros.