¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Massa quiere un "gobierno de unidad" y evalúa darle un ministerio a la UCR

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

10° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Massa quiere un "gobierno de unidad" y evalúa darle un ministerio a la UCR

Acompañado por los gobernadores peronistas del Norte Grande, Sergio Massa lanzó mensajes de apertura hacia los mandatarios radicales y se refirió a la posibilidad de contar con "representantes de diferentes fuerzas políticas" en su futuro gobierno.

 

 

Redacción
24/09/2023 17:14
Sergio Massa
PUBLICIDAD

El ministro de Economía, Sergio Massa, lideró este domingo un acto en compañía de los gobernadores del Norte Grande.

En un evento que contó con la presencia de varios mandatarios peronistas y dos figuras destacadas del radicalismo, Gustavo Valdés de Corrientes y Gerardo Morales de Jujuy, Massa agradeció el "gesto de unidad nacional" en un momento crucial de la campaña rumbo a los comicios generales del 22 de octubre. La reunión tuvo lugar en el Nodo Logístico del Parque Industrial de General Güemes, Salta, y fue organizada por el anfitrión, Gustavo Sáenz, aliado del oficialismo y ex compañero de fórmula presidencial de Massa en 2015.

Durante su discurso, Massa destacó el significativo avance en el sistema eléctrico nacional gracias a la firma de acuerdos en los que el Estado respalda inversiones acordadas por las provincias y el sector privado para proyectos de generación de electricidad a partir de fuentes renovables. Además, enfatizó la importancia de impulsar la energía solar y la producción de hidrógeno como parte de la estrategia de energías renovables del norte argentino.

El líder del Frente Renovador también hizo hincapié en su compromiso de liderar un gobierno de coalición si llega a la Casa Rosada, señalando que "nadie se asombre de que haya gente de otras fuerzas políticas integrando nuestro Gobierno", y enfatizó que "la Argentina somos todos".

El acto contó con la participación de otros mandatarios oficialistas, como Raúl Jalil de Catamarca, Juan Manzur de Tucumán, Gerardo Zamora de Santiago del Estero, Ricardo Quintela de La Rioja, Gildo Insfrán de Formosa y el aliado Oscar Herrera Ahuad de Misiones.

La única ausencia notable fue la del gobernador chaqueño Jorge Capitanich.

En medio de este acto en el Norte Grande, se ha desatado un interés político significativo en torno a Sergio Massa y su posible gobierno. La presencia de Gerardo Morales en el evento sugiere un canal de comunicación entre Massa y el presidente de la UCR.

Cabe recordar que, durante el conflicto en Jujuy, Massa fue el único dirigente del oficialismo que no condenó al gobernador Morales.

Según fuentes gubernamentales, el candidato de Unión por la Patria está manteniendo conversaciones avanzadas tanto con las principales figuras de la UCR como con peronistas que forman parte del PRO, como Rogelio Frigerio y Emilio Monzó.

El ex presidente de la Cámara de Diputados, Frigerio, expresó su preocupación sobre el posible triunfo de Milei y advirtió que "se rompe Juntos por el Cambio, el peronismo y todo lo que conocemos". Cuando se le preguntó sobre un eventual balotaje Milei-Massa, Frigerio sugirió su apoyo al ministro de Economía, indicando que es "de centro".

El radical Emiliano Yacobitti también se pronunció en contra de votar a Milei, quien ha criticado fuertemente a la figura de Raúl Alfonsín. Yacobitti, quien otorgó el quórum al oficialismo para la eliminación del Impuesto a las Ganancias, afirmó que "hace rato que Macri le falta el respeto al radicalismo".

En el ámbito económico, Mariana Del Pogetto, economista de la Fundación Mediterránea, es mencionada como una posible candidata para el Ministerio de Economía en un gobierno de Massa.

Durante el acto en Salta, Massa aceptó la propuesta de los gobernadores del Norte Grande de hacer coparticipables los recursos provenientes del Impuesto al Cheque y el Impuesto País para compensar las pérdidas en las arcas del Estado Nacional debido a la devolución del IVA y la eliminación de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias. El ministro enfatizó la importancia de esta región como corazón económico del Mercosur, con proyectos ferroviarios y nodos logísticos estratégicos.

En su cierre, Massa agradeció el gesto de unidad de los gobernadores del norte, destacando que "se puede construir una Argentina de unidad nacional, que se pueden construir acuerdos más allá de las diferencias".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD