¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Massa confirmó que dejará su cargo en Diputados

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Massa confirmó que dejará su cargo en Diputados

Mario Negri, presidente del interbloque parlamentario de Juntos por el Cambio, adelantó su opinión: “La primera minoría elige”.

Redacción
01/08/2022 07:46
PUBLICIDAD

 

El nuevo ministro de Economía que se prepara para asumir el miércoles, Sergio Massa, confirmó este domingo que renunciará a la Cámara de Diputados.

“Doy este paso con convicción y compromiso, sin dudas, ni especulaciones”, escribió en Twitter.

En este contexto la presidencia de la Cámara de Diputados dejará su banca, y si bien, hasta cierto punto; el oficialismo confiaba en que Cecilia Moreau tomaría el lugar, sin embargo, a dos días de definirse la sucesión, Mario Negri planteó la intención de Juntos por el Cambio. “La primera minoría elige”, expresó.

No obstante, se confirmó que la decisión conjunta se terminará de acordar este lunes. “De qué manera nos vamos a comportar ese día lo vamos a resolver el lunes en una reunión del interbloque. La idea es que todos tengamos una posición común”, anticipó.

“Mi opinión es que la primera minoría elige el presidente de la Cámara”, dijo Negri en Radio con Vos y aclaró que por el momento “solo hubo trascendidos” sobre los candidatos del Frente de Todos para ocupar ese cargo y que Juntos por el Cambio “no tiene oficialmente ningún nombre”.

La oposición y su deseo de encabezar la presidencia de Diputados:

Cuando el FdT se veía complicado después de las PASO, y posteriormente frente al resultado final en las elecciones generales del 2021, la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal planteó la idea de quedarse con el cargo de Massa. “Ahora la oportunidad es frenar el quórum en ambas cámaras y tener la presidencia de la Cámara de Diputados”, dijo por ese entonces.

Poco antes, Elisa Carrió ya había planteado algo similar: “Massa tiene perdida la presidencia de la Cámara de Diputados porque le corresponde a la primer minoría” expresó Lilita.

En ese entonces, la respuesta del oficialismo fue la de recordar que el peronismo no intentó quedarse con la presidencia de la Cámara baja durante cuando obtuvo la mayoría en Diputados durante Gobierno de Mauricio Macri.

Si bien la presidencia se vota en el recinto, el acuerdo tácito es que la fuerza que preside es la que gobierna el país, debido a que forma parte de la línea sucesoria de la Presidencia.

Cuando Vidal intentó quedarse con la titularidad de Diputados en 2021, la presión del oficialismo fue la de poner en juego todas las presidencias de las comisiones y el costo era demasiado alto para la oposición.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD