¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Massa apuntó contra Milei y la dolarización: “Son salarios de USD 100″

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Lunes, abril 15, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Massa apuntó contra Milei y la dolarización: “Son salarios de USD 100″

En otro discurso con un enfoque electoral, el ministro de Economía dirigió críticas hacia el candidato libertario y sus propuestas, advirtiendo que podrían resultar en un aumento del precio del dólar a 1.900 pesos. Además, hizo hincapié en la importancia de mantener las industrias activas y evitar su desaparición.

Redacción
19/05/2023 13:40
Seregio Massa anunció la ampliación de la línea CreAr de Inversión PyME

 

Este viernes, el ministro de Economía, Sergio Massa, presentó la ampliación de la línea CreAr Inversión PyME y criticó directamente el plan de dolarización propuesto por el candidato presidencial Javier Milei. Durante su discurso, Massa destacó que las próximas elecciones debaten entre una economía orientada al desarrollo y una economía basada en la especulación.

El ministro planteó una pregunta a los industriales presentes en el encuentro: "En una economía donde el 40% de la producción depende del dólar, ya sea por bienes intermedios o finales que forman parte de la cadena de valor, ¿cuánto mercado podrán sostener con salarios de USD 100 y un tipo de cambio de $1.900 para su producción? Eso es lo que significa la dolarización", advirtió.

"En este momento en Argentina se está poniendo en juego un modelo de desarrollo frente a un modelo de especulación financiera. Aquellos que creemos en el trabajo, el desarrollo, el valor agregado y en la capacidad de Argentina para competir en el mundo tenemos la obligación de defender nuestra capacidad de producción utilizando también la competitividad cambiaria", expresó Massa.

"Aquellos que buscan esa paz que solo se encuentra en los cementerios, pueden hacerlo, pero en paz los cementerios solo hay muertos, y no queremos que las industrias argentinas mueran", añadió.

Durante su discurso frente a representantes del sector industrial, Massa resaltó el papel desempeñado por Silvina Batakis, quien lo acompañaba en el escenario, cuando asumió como ministra de Economía tras la inesperada renuncia del exministro Martín Guzmán. "Fue la primera en enfrentar la crisis de frente. Es justo reconocerlo y es muy gratificante poder trabajar juntos", le dijo a su antecesora y actual presidenta del Banco Nación.

"Desde un punto de vista de sentido común, nuestra economía se basa en tres pilares fundamentales: la inversión, las exportaciones y el consumo. Este año nos toca enfrentar el desafío con una de estas turbinas seriamente dañada, que es la de las exportaciones", continuó Massa.

"La peor sequía en la historia ha afectado considerablemente esta turbina y nos obliga a aumentar los volúmenes del mercado interno, del consumo y de la inversión para tratar de compensar los daños sufridos en el ámbito de las exportaciones. No todas las industrias se ven afectadas, pero en el sector agroindustrial, que es una de las principales fortalezas de nuestra economía, es especialmente notable", explicó.

Massa participó en la clausura de la 2° edición de "Expo BNA Conecta", una feria del sector industrial, comercial y de servicios que tuvo lugar en el predio de Tecnópolis en Villa Martelli. Durante el evento, se anunció una línea de crédito por $50.000 millones exclusiva para empresarios pymes que asistieron a la muestra, como parte del programa Crédito Argentino (CreAR).

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD