¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Massa apuntó a Macri: "Se olvida que trajo al FMI para financiar fuga de deuda y depósitos"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

16° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

16° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Massa apuntó a Macri: "Se olvida que trajo al FMI para financiar fuga de deuda y depósitos"

El candidato del oficialismo llamó a ir a votar el domingo en "defensa del trabajo". Recibió el respaldo de los principales referentes de la CGT.

Redacción
08/08/2023 17:48
El precandidato a presidente de Unión por la Patria recibió el respaldo de los dirigentes sindicales
PUBLICIDAD

El ministro de Economía y precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, apuntó hoy contra los dirigentes de la oposición que dicen que Argentina "es un país de mierda, pero quieren gobernarla" y señaló que eso "es la desnudez absoluta de que tienen un proyecto de poder y no de país".

Además, criticó la foto que se sacaron ayer los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, con el exmandatario Mauricio Macri y su primo Jorge Macri, postulante a jefe de gobierno porteño.

"Es la foto donde el dueño de la empresa vino a alinear a los dos gerentes y les dijo 'la casa matriz es de mi primo, júntense y sáquense la foto'", sostuvo.

Luego del acto que Massa realizó junto a la CGT en Tortuguitas, el ministro hizo declaraciones a los medios presentes y dijo que le "llama la atención que haya dirigentes de la oposición diciendo que es un país de mierda pero quieran gobernarlo".

"Es la desnudez absoluta de que lo que tienen es un proyecto de poder y no de país, quedó muy claro ayer", señaló en referencia al apoyo de Bullrich y Larreta a Jorge Macri.

El ministro de Economía criticó también al exmandatario Mauricio Macri por sus declaraciones sobre la presencia del Fondo Monetario Internacional en Argentina.

"Cuando Macri dice que el Fondo está en Argentina se olvida de decir que lo trajo él para financiar fuga de deuda y depósitos", señaló.

"Se olvidó de hacer autocrítica, decir 'sí, yo lo traje, me equivoqué, le di la plata a fondos que se fueron corriendo de la Argentina y les dejé a los argentinos una deuda que es un perno y un cepo enorme'", añadió Massa.

Macri afirmó anoche que el FMI "propició este cepo asesino, todo este desastre, y va a tener que decir, si el programa que presentamos es suficientemente serio ya que ya está acá, va a tener que decir 'avalo esto'. Eso va a ser una ayuda enorme a lo que viene".

Al respecto, el precandidato presidencial de UxP señaló: "El cepo no lo propició el Fondo, lo puso Macri. El Fondo lo trajo Macri, Néstor (Kirchner) le había pagado y se había ido de Argentina".

Y subrayó: "El mayor cepo que tiene la economía argentina para desarrollarse no es el cepo (al dólar) que puso Macri en diciembre de 2019, es el préstamo con el Fondo".

"Nosotros vamos a generar una Argentina exportadora que le pague al Fondo y vuelva a recuperar una Argentina con una soberanía en serio, porque convivir con el síndico de la quiebra que le decretó Macri a la Argentina cada tres meses en la economía es un problema", indicó.

Además, destacó que "China, 21 países de América Latina en el banco de desarrollo local y Qatar le dieron a la Argentina préstamos puente para poder cancelar el vencimiento del Fondo sin tocar las reservas".

"Macri durante años cultivó la relación con Qatar y solo consiguió la camiseta de Boca", ironizó Massa.

Por otra parte, consultado por los periodistas presentes, se refirió al aumento del dólar blue: "Pareció durante todo el día de hoy que bajaba y a última hora volvieron a aparecer los mismos pícaros que ayer anduvieron jugueteando. Mañana les vamos a hacer sentir el rigor con todos los instrumentos que la Unidad de Información Financiera y Antilavado tiene".

"Siempre antes de los procesos electorales hay situaciones de especulación, pero lo más importante es contener los dólares de la economía formal que influyen en los precios. Si mantenemos la estabilidad de dólares financieros, el ritmo de estabilidad de dólar oficial, no debiera hacernos daño", añadió.

Y subrayó: "Mientras los dólares financieros y oficial tengan un marco de estabilidad, los procesos especulativos se tienden a acomodar".

Finalmente, llamó a votar el próximo domingo en las PASO: "Lo peor que nos puede pasar es que por quedarnos enojados en casa, volvamos al pasado. Ellos tienen una firme decisión, recortar la indemnización, vacaciones pagas, convenios, derechos, medicamentos de jubilados, el previaje".

"Dicen que es gasto innecesario, en vez de ponerse a discutir que hay 7,8% del presupuesto nacional que son subsidios y beneficios a empresarios, y esos nunca los quieren discutir", completó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD