¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Massa agradeció el apoyo de la gente con una emotiva foto tras las amenazas de muerte a él y su familia

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

25° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$855.50

Dólar Ahorro/Turista

$1368.80

Dólar Blue

$1110.00

Dólar CCL

$1143.92

Euro

$902.88

Riesgo País

----

25° Mendoza

Martes, febrero 20, 2024

RADIO

ONLINE

Massa agradeció el apoyo de la gente con una emotiva foto tras las amenazas de muerte a él y su familia

Hasta el momento hay cinco personas detenidas por los mensajes intimidatorios hacia el candidato a presidente de Unión por la Patria y sus allegados. La última acusada tiene 18 años y es de Salta

Redacción
18/11/2023 14:38
Sergio Massa y su familia.

El candidato a presidente del oficialismo, Sergio Massa, destacó este sábado que "los hijos son lo más valioso que uno tiene en la vida" y consideró que "a ellos queremos dejarles una mejor Argentina", tras la detención de cinco personas, quienes serían los autores de las amenazas de muerte dirigidas a él y su familia a través de las redes sociales.

"Hace 27 años que Malena Galmarini y yo decidimos empezar este proyecto de vida, nuestro mayor compromiso, nuestra mayor responsabilidad", posteó Massa en sus redes sociales, acompañado de una foto familiar con sus dos hijos, Milagros y Tomás.

Hasta el momento, cinco personas fueron detenidas por efectivos de la Policía Federal, presuntamente vinculadas a las amenazas de muerte por redes sociales de las que fueron víctimas el ministro de Economía y su familia, en el marco de procedimientos ordenados por la jueza federal María Servini.

Al respecto, el postulante del peronismo remarcó: "Mili y Toto, nuestros hijos, son los que le dan sentido a cada paso que damos, porque como cada papá y cada mamá, hacemos todo por los hijos y a ellos queremos dejarles una mejor Argentina. Por eso estoy acá".

"Gracias a todas y todos los que nos escribieron preocupándose por las amenazas que recibimos", agregó Massa, a un día de las elecciones de segunda vuelta que lo enfrentarán con el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, para decidir quién será el próximo presidente a partir del 10 de diciembre.


Por su parte, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, respondió el posteo de Massa en la red social para informarle las últimas novedades de la actuación policial tras el episodio de las amenazas: "Cumplo en informarte que la prófuga, quinta autora de las amenazas, fue detenida en el día de hoy".



Las detenciones se ordenaron tras una investigación que la Policía Federal (PFA), a través del Área de Cibercrimen y el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista, llevó a cabo en las redes sociales de Instagram y TikTok por las amenazas recibidas por la familia Massa.

Tras realizar varios allanamientos se lograron establecer los domicilios de los imputados, según indicaron fuentes de esa fuerza.

Dos de los sospechosos fueron detenidos en Córdoba, uno en Chaco y el restante en el barrio porteño de Villa Devoto, y todos ellos fueron puestos inmediatamente a disposición de la Justicia a fin de ser indagados en lo inmediato.

En los operativos colaboraron las Dependencias de la PFA de las provincias de Córdoba y Chaco (DUOF): durante su realización se secuestraron, en los domicilios allanados, todos los dispositivos utilizados en la maniobra, en rigor teléfonos y computadoras, se informó.