¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Martha Reale aseguró que el peronismo provincial atraviesa su “peor momento de popularidad desde el retorno de la democracia”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

19° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

19° Mendoza

Miércoles, abril 24, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Martha Reale aseguró que el peronismo provincial atraviesa su “peor momento de popularidad desde el retorno de la democracia”

La reconocida encuestadora aseguró en Radio Jornada que hay un gran nivel de desconocimiento social sobre el proceso electoral y, en el caso de Mendoza, hay preferencia por precandidatos probados en medio de las incertidumbres

Redacción
11/04/2023 12:43
La encuestadora comentó como viene el panorama electoral en la provincia.
PUBLICIDAD

El año electoral en Mendoza comenzará a partir del 30 de abril con las Elecciones PASO municipales, que fueron desdobladas.Por tal motivo, en el programa "LADO A", conducido por el periodista Luis Abrego, fue entrevistada la reconocida encuestadora Martha Reale. Durante la entrevista se tocaron diferentes temas debido a los interrogantes que generan las elecciones. 

Al inicio, a Reale se le consultó sobre la ruptura que hubo en el oficialismo y cómo esto cambia el escenario electoral: "Efectivamente, el último estudio que hicimos en Mendoza que fue del 17 al 22 de marzo y en ese momento incluimos a Omar De Marchi en la grilla por afuera de Cambia Mendoza, más allá de que él no lo había blanqueado". 

Martha Reale, directora en Reale Dalla Torre Consultores S.A.

Y agregó: "En ese momento, la verdad que la intención de voto de él nos daba un 12,6% y Cambia Mendoza en la sumatoria de Cornejo y Petri nos daba un 41%, Cornejo por supuesto con 36,7% y 4,4% Petri. Obviamente una diferencia abismal a favor de Cornejo". 

Además, comentó que, en la simulación de la boleta única, "no llegaba a concretar una aspiracional". También habló sobre el peronismo y afirmó que lo ve muy debilitado: "Incluimos en ese relevamiento tres candidatos del peronismo que son Alejandro Bermejo, Anabel Fernández Sagasti y Martín Hinojosa, y entre los tres no sumaban un poco más del 16%, bajísimo. Recordémosle a la audiencia que el peronismo en el 2019 sacó el 36% de los votos, con lo cual está en una situación de extrema debilidad"

El único candidato que fue presentado y está en carrera para el peronismo es Martín Hinojosa quien -según el análisis de Martha- es "un dirigente extremadamente desconocido" y afirmó que el peronismo "está atravesando su peor momento en términos de popularidad desde el retorno de la democracia".

Luis Abrego junto a Martha Reale.

CÓMO SE VE EL PERFIL DE OMAR DE MARCHI EN LAS ENCUESTAS

Martha Reale habló sobre los resultados de las encuestas para quien se postulará a candidato por la gobernación de Mendoza y aseguró: "Lo que nosotros vimos es que al ciudadano, por lo menos al encuestado, no lo veía a De Marchi como una opción alternativa al peronismo", afirmó. 

 

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA COMPLETA DE MARTHA REALE EN EL PROGRAMA "LADO A", CONDUCIDO POR LUIS ABREGO

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD