¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Martha Reale: “La economía, la inseguridad y el desempleo es lo que más preocupa a los mendocinos”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Martes, septiembre 27, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$152,7500

Dólar Ahorro/Turista

$268,29

Dólar Blue

$291,00

Dólar CCL

$304,85

Euro

$140,7021

Riesgo País

2618

17° Mendoza

Martes, septiembre 27, 2022

RADIO

ONLINE

Martha Reale: “La economía, la inseguridad y el desempleo es lo que más preocupa a los mendocinos”

Así lo explicó la Directora de Reale Dalla Torre en Radio Jornada (91.9). Resaltó la pérdida de imagen del Presidente Alberto Fernández y la credibilidad que mantiene Rodolfo Suarez, Gobernador de la provincia

Redacción
19/04/2022 15:41

 

La directora de Reale Dalla Torre Consultores, Marta Reale, dialogó esta mañana en el programa “Juntos de Mañana” que se emite por Radio Jornada (91.9) en donde estableció interesantes conceptos.

«Nosotros acabamos de realizar un estudio en Mendoza "1675 casos presenciales". Es un estudio muy interesante y con ello medimos el clima social y, dentro de ese marco, el ranking de preocupaciones ciudadanas. Claramente, la situación económica es lo que más preocupa. Nueve de cada diez mendocinos nos dice que lo que más le preocupa es la inflación. En el segundo punto está la inseguridad, que, como en todo el país, es un tema que preocupa. Nosotros hicimos una evaluación con datos comparados respecto del mes de enero y del mes de octubre del pasado año en Mendoza y vemos que la inflación aumentó en la misma proporción que fueron escalando los precios en más de cinco puntos. Hoy la preocupación por este tema es del 88% en la ciudadanía de Mendoza», argumentó Reale en la charla mantenida con los periodistas Jorge Eduardo Barbieri, Natalia Arenas y Luis Martínez.

 

 

«La inseguridad —continuó— en términos de percepción ha tenido una pequeña mejoría en este comparativo con enero. Hoy lo afecta con el 59,9% contra el 54% que nos dio en octubre. El desempleo está en el tercer lugar y también ha tenido un incremento fuerte respecto a este dato comparado. Hoy nos lo señala el 37% de los encuestados. Hay una búsqueda de un segundo empleo».

En materia política a nivel nacional, dado que las bases de la situación económica responde a políticas nacionales, Reale manifestó que; «la imagen más deteriorada es la del presidente Alberto Fernández. Con este contexto, la imagen del Presidente cayó 4 puntos desde enero y hoy se ubica en el 25,3%. En contraste está el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, cuya credibilidad se mantiene elevada con el 57%. En la provincia le sigue el senador nacional y ex gobernador Alfredo Cornejo con el 56%».