¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mariana Juri: "Si no hubiera sido por nuestros votos, este acuerdo no salía"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Jueves, abril 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mariana Juri: "Si no hubiera sido por nuestros votos, este acuerdo no salía"

Se espera que esta semana suba a cámara de senadores y se estipula que antes del próximo viernes el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional tenga un respaldo positivo.

Redacción
13/03/2022 10:58
PUBLICIDAD

Luego de una semana de negociación entre el oficialismo y la oposición, el tratamiento en cámara de diputados ya tuvo media sanción, en ese sentido se espera que continúe el refinanciamiento de la deuda con el FMI

En este plano, por el espacio informativo que conduce Luis Abrego por Radio Jornada en el programa “EntreParentesis” diálogo con la senadora nacional Marina Juri, la mandataria compartió su preocupación por el acuerdo con el FMI y el poco consenso interno que tiene el oficialismo actualmente, "quedó a la luz que el proyecto del presidente y el de la vicepresidenta son distintos" subrayo la legisladora, qué siguió de cerca las abstenciones y votos en contra pertenecientes a La Cámpora. 

Además, Juri recordó lo difícil que fue desde el inicio llegar al dialogo, “el 1 de marzo, lejos de encontrarnos con un presidente que acuerde con la oposición nos encontramos con uno que agrede” resaltó la mandataria. Con relación al proceso que todavía queda “el presidente está quemando todos los puentes posibles para que podamos acordar" concluyo la legisladora, con mirada puesto en la semana entrante.

Por otro lado, la mandataria de JxC ratificó el rol importante que tuvo su espacio político, tras llegar a un acuerdo consensuado, en términos unificados que remplazo al proyecto original del ministro de economía Martín Guzmán"Lo esperado era que frente a un tema tan importante como este, primero hubiera acordado internamente el propio gobierno" mencionó.  No se puede pasar por alto que hay una ruptura interna en el FdT, y que los diálogos son cada vez más ásperos, "Si no hubiera sido por nuestros votos, este acuerdo no salía" sentenció Mariana Jury.

Por esa misma vía la diputada de la UCR analizó la contracara que se vive en la provincia, “miren el comportamiento de La Cámpora y el Kirchnerismo en Mendoza que no acompaña, ni apoya al gobierno provincial con la aprobación del presupuesto y comparen nuestra actitud responsable en apoyo al gobierno nacional” apunto contra la postura que mantiene la oposición en el ámbito local.

Desde lo político la mandataria reiteró y anticipó, que la postura unificada en el gobierno nacional le preocupa, porque no se ve consenso interno en el bloque del gobierno. Sino todo lo contrario, "esto no va a ser otra cosa para contar quién está de un lado y quién está del otro. Esa es la sensación que hoy hay en el Senado, el peronismo midiendo de qué lado estás, si de Cristina o de Alberto" sentenció.

Mariana Juri concluyo al aire transmitiendo seguridad y compromiso, además, aclaro ciertos criterios de su postura, que solo apoyan a la renegociación con el FMI y no a las medidas económicas de Guzmán, ”ha sido un gran logro de nuestra parte que el programa de gobierno no está incluido (en el acuerdo)" finalizo la mandataria.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD