¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Mariana Juri: "las medidas del Gobierno contra las Low cost perjudican a Mendoza"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

11° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

11° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Mariana Juri: "las medidas del Gobierno contra las Low cost perjudican a Mendoza"

La exministra de Turismo y actual senadora nacional criticó con dureza la decisión del Gobierno Nacional que impone las bandas tarifarias con precios máximos y mínimos para las Low cost

Redacción
25/12/2021 20:00
PUBLICIDAD

 

Tras la decisión de la administración de Alberto Fernández, la Senadora mendocina, Mariana Juri, salió al cruce del anuncio  que busca favorecer a Aerolíneas Argentinas, ya que le impide a las low cost vender a un precio por debajo de lo que marque el Gobierno.

"Ya estuvimos 7 meses sin vuelos a causa de la pandemia. El 22 de octubre de 2020, Mendoza fue la primera en recuperar frecuencias gracias al esfuerzo del gobernador Suarez, que fue muy firme en ese sentido. Y ahora pretenden una vez más dejar a los argentinos y a Mendoza presos del monopolio de Aerolíneas Argentinas, que encima está fuertemente subsidiada", aseveró Juri a Diario Uno.

La aplicación de tarifas mínimas en los servicios internos de transporte aerocomercial “evita tanto situaciones de abusos tarifarios protegiendo a los usuarios y las usuarias” así como “cualquier tipo de especulación económica basada en la obtención de retornos excesivos luego de aplicar prácticas predatorias que deterioren la prestación de este servicio público”, indicó el decreto.

La medida se dispuso luego de un análisis de los balances presentados por las empresas transportistas que operan servicios regulares con venta libre de pasajes que arrojó que “el resultado económico de todas las empresas es negativo”.

"El gobierno viene equivocando su política aerocomercial de forma escandalosa desde hace mucho, y esta medida es otro paso más en falso", dijo a ese medio la actual senadora nacional y exministra de turismo Mariana Juri (UCR), quien destacó además que la decisión "perjudicará claramente" a Mendoza en medio de la expectativa por la reactivación del turismo.

Juri calificó al decreto con graves errores de diagnóstico. "Si vos repasás el texto, ves que habla de 'exceso de oferta en un mercado deprimido por la pandemia'. Es absurdo que digan eso, si lo que necesitamos es que lleguen muchísimos más vuelos a Mendoza y no podemos hacerlo porque en estas condiciones las compañías se van". Juri aportó un dato relevante: el trayecto Mendoza-Buenos Aires tiene un promedio de ocupación del 93%. No parece que sobre oferta. 

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD