¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Marcha atrás de Bullrich sobre el artículo del DNU que prohibía la reunión de más de tres personas en la vía pública

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Domingo, abril 28, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Marcha atrás de Bullrich sobre el artículo del DNU que prohibía la reunión de más de tres personas en la vía pública

La Ministra de Seguridad dejó sin efecto el polémico artículo 331 propuesto por el Gobierno Nacional a través del DNU, donde prohibía las reuniones públicas de más de tres personas. Bullrich, expuso en la Cámara de Diputados donde se está tratando la Ley Ómnibus

Redacción
10/01/2024 15:25
La Ministra de Seguridad explicó que el Gobierno deja sin efecto el artículo 331 del DNU
PUBLICIDAD

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich,  fue convocada para exponer y contestar preguntas sobre aspectos del proyecto de ley vinculados a su área de gestión. No obstante, en el inicio de su discurso aseguró que la incertidumbre en torno al futuro del proyecto provocó la suba del dólar y del Riesgo País registrada esta semana. “Cualquier error que pueda surgir en el cambio que se está generando puede provocar una situación de incertidumbre que lleve a que los distintos actores se muevan da tal manera que el país lleve a una situación gravísima económica”, aseguró.

Luego anunció que el Poder Ejecutivo decidió retirar del proyecto el insólito artículo que limitaba las reuniones de más de tres personas en el espacio público. Según estaba estipulado en la ley ómnibus, estas reuniones o manifestaciones debían ser notificadas al menos 48 horas antes de su realización ante Ministerio de Seguridad, que se guardaría la potestad de autorizar o rechazar la convocatoria.

 En el pedido debían figurar las características de la manifestación, los datos de la persona u organización que la convoca especificando "nombres y datos personales", la finalidad, el recorrido de la marcha, el tiempo de duración y la cantidad estimada de participantes.

“He escuchado, y entiendo la razón de por qué ha podido haber una mala interpretación del artículo 331, que plantea que se debería pedir un permiso para una reunión de tres personas. Ese artículo está vinculado a la Ley del Tránsito y no a la ley en general. Quizás deberíamos haber puesto que ese artículo era el inciso final del artículo que cambiamos de la ley de Tránsito. Para facilitar la discusión - porque da lo mismo cuántos cortan el tránsito - les vengo a decir que vamos a retirar ese artículo porque está suficientemente explicado en otros artículos. Al haberse generado una confusión preferimos retirarlo. Denlo por retirado”, explicó Bullrich.

"Les vengo a decir que es nuestro objetivo retirar ese artículo directamente porque está suficientemente explicado en otros artículos", explicó la funcionaria sobre el polémico artículo 331 que para la oposición representaba un grave peligro que lesionaba el legítimo y constitucional derecho a la protesta.

  "Al haberse interpretado de otra manera, mejor retirarlo directamente", insistió al participar de un plenario de comisiones en la Cámara de Diputados donde se trata la ley ómnibus.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD