¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Manes contra la actitud del PRO: "la Argentina del futuro será de los que nos quedamos"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

24° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

24° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Manes contra la actitud del PRO: "la Argentina del futuro será de los que nos quedamos"

Redacción
01/03/2022 17:55

Los legisladores de la bancada del PRO abandonaron la Cámara de Diputados cuando el presidente Alberto Fernández pidió que se investigue qué ocurrió con el préstamo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) entregó a Mauricio Macri.

Los legisladores de la UCR, la Coalición Cívica y otros tantos siguieron en sus bancas. Entre ellos, Facundo Manes. El diputado radical fue relevante porque una foto suya sentado solo se hizo viral. Luego arremetió contra sus colegas del PRO y explicó públicamente en su canal oficial de Twitter por qué lo hizo.

"Me preguntan por qué me quedé. Ya probamos con no escucharnos y así estamos. No coincido con muchas cosas del discurso, pero si no lo escucho no puedo opinar", dijo en un claro mensaje a la oposición.

Manes cerró su tuit con un palo contra el macrismo que se fugó del Congreso. "Más EMPATÍA y menos grieta = más desarrollo inclusivo. La Argentina del futuro será de los que nos quedamos", escribió el diputado radical.

 

El detonante fue cuando el presidente Alberto Fernández hizo referencia a la causa judicial respecto de la toma del crédito con el Fondo Monetario Internacional que se le inició al ex presidente Mauricio Macri y varios ex funcionarios de su gestión. En ese momento, los 50 diputados y los 9 senadores del PRO comenzaron a los gritos y se retiraron del recinto de la Cámara de Diputados. Sólo habían pasado 40 minutos de un discurso que terminó siendo de poco más de una hora con treinta minutos.

“Lo habíamos anticipado”, se justificó un diputado del PRO. “No podíamos seguir aguantando”, agregó. Sin embargo, la falta de paciencia no cayó del todo bien entre sus socios principales y sumaron tensión hacia adentro de Juntos por el Cambio.

“La verdad es que fue un error. La nota hoy iba a ser que no estaban presentes ni Máximo Kirchner ni ‘Wado’ De Pedro, los dos representantes de La Cámpora más importantes. Ahora es que ellos se levantaron y se fueron ellos”, explicó un diputado de Evolución radical.

En la misma línea se mostró un senador radical quien definió como un “problema táctico” de parte de los legisladores del PRO. “Nosotros sabíamos desde anoche que esa iba a ser la intención, pero habíamos avisado que nos quedábamos hasta el final”, agregó.

Sobre la salida de los legisladores del PRO del recinto, Mario Negri dijo que “tienen derecho porque se sintieron absolutamente ofendidos cuando el Presidente habló de una querella penal que ya había anunciado hace un año. La UCR se quedó, la CC también, Evolución lo mismo y los bloques chicos también. Pero eso no es lo más importante, eso a nosotros no nos va a dividir”. Aunque el presidente del bloque de la UCR justificó la salida de sus colegas, también entiende que la reacción fue “desproporcionada”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD