¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Manes continúa con su gira nacional en Mendoza: "Volvamos a creer en nosotros"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Domingo, diciembre 04, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$174,7500

Dólar Ahorro/Turista

$306,67

Dólar Blue

$312,00

Dólar CCL

$327,00

Euro

$177,2341

Riesgo País

2245

27° Mendoza

Domingo, diciembre 04, 2022

RADIO

ONLINE

Manes continúa con su gira nacional en Mendoza: "Volvamos a creer en nosotros"

“Seamos protagonistas y reescribamos la historia de nuestro país”, dijo Manes a cientos de mendocinos en la Plaza Independencia.

Redacción
18/08/2022 20:22

En el marco de su gira “Empatía” por todo el país, el médico y diputado nacional Facundo Manes visitó la Ciudad de Mendoza y dio una charla en la Plaza Independencia.

“Gracias mendocinos por recibirme con la calidez de siempre, es para mi una gran alegría estar acá y ver a tanta gente con ganas de liderar el cambio que la Argentina necesita hacia la modernidad y la prosperidad”, comenzó. Y planteó que “para encarar este nuevo paradigma, que es la modernidad, el progreso y el siglo XXI, lo primero es la empatía: reconocer al otro porque nos permitirá fusionarnos como un todo social, que necesita de todos y cada uno para salir adelante”.

“Queremos un país con cohesión social, con instituciones fuertes, transparentes, que exporte más valor agregado y que eduque a sus ciudadanos. La inversión en conocimiento y educación nos sacará de esta decadencia  crónica en la que nos encontramos inmersos desde hace tanto tiempo y los países desarrollados, que compiten por los sistemas educativos, científicos y tecnológicos, son un claro ejemplo de ello”, subrayó el neurocientífico y resaltó que “es hora de dejar de emparchar y hacer un cambio de rumbo total”.

El diputado se dirigió a los cientos de jóvenes presentes. “Créanme que la educación es la mejor herramienta que les podemos brindar para su futuro. La educación pública fue el mejor regalo que este país me podría haber dado y por el que le estaré eternamente agradecido”. Continuó, “y lo sé, no es fácil ser joven en la Argentina. Cuando terminé el secundario y viajé a Buenos Aires para estudiar Medicina tenía 10 años de mi vida planificados y hoy no podemos planificar ni hasta fin de mes, pero estamos a tiempo de revertir esta situación”.

Manes propuso a los presentes que "volvamos a creer en nosotros porque los argentinos somos más que esto. Hemos perdido la posibilidad de pensar en grande, estamos resignados, tristes, apáticos. Pero si millones de voces nos unimos frente a un propósito común, que es sacar a la Argentina de este pozo en el que estamos hace décadas, el statu quo no va a resistir. No acepten las cosas como están, de acá somos y acá pertenecemos, esta es nuestra patria y por eso es el momento de involucrarnos. El nuevo rumbo de nuestro país lo tenemos que definir nosotros y es desde el interior hacia el centro, desde Mendoza hacia la capital. El país que viene es federal”.