¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Madre de víctima del ARA San Juan denuncia a Arribas por "estafa procesal"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Viernes, septiembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$153,2500

Dólar Ahorro/Turista

$269,94

Dólar Blue

$288,00

Dólar CCL

$308,96

Euro

$144,5209

Riesgo País

2812

17° Mendoza

Viernes, septiembre 30, 2022

RADIO

ONLINE

Madre de víctima del ARA San Juan denuncia a Arribas por "estafa procesal"

La familiar de uno de los fallecidos denunció al extitular de la AFI por documentación que presentó para pedir salir del país.

Redacción
17/02/2022 11:48

La madre de uno de los fallecidos en el hundimiento del submarino "ARA San Juan" denunció hoy al extitular de la AFI en el macrismo, Gustavo Arribas, por supuesta "estafa procesal" en la documentación que presentó para obtener permisos de salida del país, en la causa por "espionaje ilegal" a familiares.

La denuncia fue sorteada hoy en los tribunales federales de Retiro y quedó asignada al juzgado federal 6, que subroga el juez Daniel Rafecas, informaron fuentes judiciales.

En la presentación hecha por Eva Sandoval con el patrocinio de la abogada Valeria Carreras se sostiene que en el último pedido de Arribas para salir del país, que le fue concedido, "aparecen documentos que tornan necesario realizar la presente denuncia de averiguación de ilícito y determinar si ha sido engañado el juez de algún modo para obtener los permisos de salida".

Sandoval es la madre del fallecido tripulante del ARA San Juan Celso Oscar Vallejos.

"Hay elementos para sospechar que medió una maniobra ilícita en los pedidos de autorización de salida del país con rumbo a Emiratos Árabes Unidos, ello en base a la duplicidad del instrumento que pretendió justificar el viaje del procesado Arribas, aquí denunciado", se sostiene en la presentación.