¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Macron ganó en Francia y Fernández celebró: “es fundamental para profundizar el multilateralismo”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

20° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

20° Mendoza

Martes, marzo 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Macron ganó en Francia y Fernández celebró: “es fundamental para profundizar el multilateralismo”

El Presidente felicitó a Macron, quien fue electo para gobernar Francia por los próximos cinco años, tras imponerse en el ballotage sobre la candidata de la derecha Marine Le Pen.

Redacción
24/04/2022 20:33

El presidente Alberto Fernández celebró hoy el triunfo de su par de Francia, Emmanuel Macron, que obtuvo su reelección, y consideró que "su victoria es fundamental para profundizar el multilateralismo".

Macron fue electo este domingo para liderar Francia por los próximos cinco años, tras imponerse en el ballotage sobre la candidata de la derecha Marine Le Pen. 

“Las y los franceses se expresaron claramente en favor del proyecto democrático de Emmanuel Macron.

Frente a las voces estridentes de la extrema derecha, propagadoras del odio y del prejuicio, la fuerza tranquila de los demócratas vuelve a ser la mayoría política de Francia”, sostuvo el jefe de Estado.

Alberto Fernández señaló que “las voces agresivas y confrontacionales no son la respuesta".

"En tiempos de redefiniciones en el escenario internacional, la victoria de Macron es fundamental para profundizar el multilateralismo”, resaltó el Presidente en su cuenta de la red social Twitter, donde publicó los mismos mensajes también en francés. 

Fernández mantiene una buena relación con Macron, que se convirtió en el primer presidente francés en conseguir el segundo mandato de forma consecutivo.
 


Macron dijo al conocer el resultado: "Cada uno de nosotros importa más que nosotros mismos. Esto es lo que hace que el pueblo francés sea esta fuerza singular que amo tan profundamente, tan intensamente, y a la que estoy tan orgulloso de servir nuevamente".

"A los que me votaron, no para apoyar mis ideas sino para bloquear las de extrema derecha, su voto me obliga. Esta noche ya no soy el candidato de un campo, sino el presidente de todos", agregó.

 La candidata de Agrupación Nacional reconoció su derrota en la noche de este domingo pero aseveró que "el resultado de hoy ya es una victoria". El 41,2% de los votos la avalan, pues es el mejor resultado del partido en toda su historia. Su padre, Jean Marie Le Pen, fundador del Frente Nacional, se quedó en 2002 con el 17% de los votos frente a Jacques Chirac.

Marine Le Pen logró una elección histórica y apunta a las legislativas


Le Pen confirmó que su mira está puesta ya en las elecciones legislativas del 12 de junio, el nuevo escenario electoral donde sus propuestas entrarán a confrontar a las del presidente. La líder de ultraderecha aseguró este domingo que su resultado representa "una brillante victoria", pese a haber perdido. "Continuaré mi compromiso por Francia y los franceses (...) Libraré esta batalla", agregó. 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD