¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Macri se siente "avasallado" y pide "reserva" a la Justicia para salir del país

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

21° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

21° Mendoza

Lunes, marzo 25, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Macri se siente "avasallado" y pide "reserva" a la Justicia para salir del país

El expresidente volvió a pedir permiso a la Justicia para viajar al exterior pero esta vez con una solicitud particular.

Redacción
14/03/2022 12:13

La defensa del expresidente Mauricio Macri volvió a pedir hoy permiso para realizar un viaje al exterior y en esta oportunidad solicitó que se mantenga "en reserva" su destino para evitar que "se avasalle" su "intimidad y privacidad", en el marco de la causa en la que está procesado por supuesto espionaje ilegal a familiares de los fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan

En un escrito presentado al juez federal Julián Ercolini, el abogado Pablo Lanusse pidió permiso para que Macri viaje fuera del país del 25 de marzo al 9 de abril, según el texto al que tuvo acceso Télam.

Los detalles del viaje se informarán "por escrito y por separado", explicó el abogado del exmandatario y pidió que "se le dé trámite de reservado para evitar que se avasalle, como ya ocurrió en el pasado en esta causa, la intimidad y privacidad que ampara al Sr. Mauricio Macri como derivación razonada del debido proceso, la defensa en juicio y el estado de inocencia".

Ante este planteo, la querella de familiares que representa la abogada Valeria Carreras presentó una oposición al "trámite reservado" por ser "falaz la pretensa "protección de su intimidad" y por privar del debido control a esta querella".

"Por tal motivo en caso de no ordenar un tratamiento dentro de la causa con acceso de todas las partes, reservamos acciones para oponernos a esta última pretensión, porque tememos peligro de fuga del procesado Macri", concluyó la abogada.

La decisión sobre el tipo de trámite que se dará al pedido quedó en manos del juez Ercolini, quien ya autorizó a Macri a viajar a Uruguay y a la ciudad de Miami, en Estados Unidos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD