¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Macri le marca la cancha a Milei: "Tiene seis meses para hacer una baja del gasto bestial"

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

17° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

17° Mendoza

Sabado, abril 27, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Macri le marca la cancha a Milei: "Tiene seis meses para hacer una baja del gasto bestial"

Además, señaló que "lo que hereda Javier Milei es varias veces peor a lo que heredé yo en 2015"

Redacción
21/11/2023 07:59
Mauricio Macri
PUBLICIDAD

Mauricio Macri, ex presidente de la nación, visitó al recién electo presidente, Javier Milei, en su bunker del Hotel Libertador. La reunión, de la cual no se obtuvieron imágenes, generó especulaciones sobre la naturaleza de la misma y las posibles implicaciones para el futuro del país.

La atención se centró en las resistencias de Milei a designar al ministro de Economía, una solicitud que le hacía el denominado "círculo rojo". Este grupo de poderosos actores económicos había expresado su preocupación por la falta de definiciones con respecto a la gestión económica del presidente electo, lo cual intensificó la urgencia de la reunión con Macri.

Posteriormente, en una entrevista con Morales Solá en los estudios de TN, Macri lanzó un mensaje directo a Milei, estableciendo un plazo crucial de seis meses para estabilizar la economía argentina. En un tono enérgico, el ex presidente insistió en la necesidad de un "shock fiscal" con una reducción drástica del gasto y la resolución de la problemática relacionada con las Leliq, haciendo referencia al desafío que enfrentó durante su propia gestión.

La sorpresa llegó cuando el electo Presidente, conocido por su postura radical a favor de ajustes fiscales, anunció que, por el momento, no eliminará los subsidios a la energía. Esta declaración inusual generó desconcierto y alimentó las especulaciones sobre posibles tensiones internas dentro del nuevo gobierno.

La movida de Macri, que algunos interpretan como un intento de movilizar a Milei, se produce en un momento en el que el presidente electo se ha recluido en su suite del Hotel Libertador, postergando sin fecha la reunión planificada con el actual presidente, Alberto Fernández, para iniciar la transición.

Además, llama la atención la resistencia de los líderes de primera línea del PRO, quienes respaldaron a Macri en el cierre político con Milei, pero muestran reticencia a sumarse al próximo gobierno. Este aparente distanciamiento estratégico genera interrogantes sobre la viabilidad de una alianza sólida entre ambas fuerzas políticas.

La entrevista a Mauricio Macri 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD