¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Macri criticó la re-reelección de intendentes: “Va en contra de la transparencia”

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

30° Mendoza

Lunes, noviembre 28, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$172,7500

Dólar Ahorro/Turista

$303,91

Dólar Blue

$318,00

Dólar CCL

$322,49

Euro

$172,9974

Riesgo País

2384

30° Mendoza

Lunes, noviembre 28, 2022

RADIO

ONLINE

Macri criticó la re-reelección de intendentes: “Va en contra de la transparencia”

A pesar de que varios jefes municipales de su espacio político se vieron beneficiados con la ley aprobada en la provincia de Buenos Aires.

Redacción
29/12/2021 11:59

El ex presidente Mauricio Macri criticó la ley aprobada en la provincia de Buenos Aires que les permitirá a 90 intendentes ir por un período más de gobierno.

“Los intendentes peronistas encontraron un agujero en la reglamentación y se sintió que había un espacio para igualar situaciones, pero eso desnaturaliza nuestro compromiso”, introdujo.

“Yo creo en la alternancia; no creo que nadie sea imprescindible. Ya en Boca puse como límite máximo dos periodos presidenciales. Es importante la alternancia para darle transparencia, dinámica. Tenemos que fortalecer mecanismos que nos acerquen a la transparencia y lo que pasó hace algunas horas va en la dirección contraria”, reflexionó en un reportaje radial.

Macri se sumó así a los rechazos planteados por la ex gobernadora María Eugenia Vidal y el actual presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, impulsores en 2016 de la norma que impide la reelección indefinida de mandatarios comunales.

Ayer, parte de la oposición y del oficialismo se unieron para sancionar una ley que habilita a los intendentes a poder presentarse nuevamente en 2023, pese a haber sido electos en 2015 y haber cumplido con dos mandatos consecutivos.

Los diputados de Juntos por el Cambio que votaron con el Frente de Todos alegan que buscan poner en pie de igualdad a los intendentes que pidieron licencia antes del 10 de diciembre con el objetivo de volver a competir en 2023 con aquellos que no lo hicieron. “Eso es igualar para abajo”, sentenció Macri.