Publicidad

5° Mendoza

Domingo, agosto 07, 2022

RADIO

ONLINE

Dólar Oficial

$138,7500

Dólar Ahorro/Turista

$244,81

Dólar Blue

$293,00

Dólar CCL

$284,58

Euro

$135,4149

Riesgo País

2398

5° Mendoza

Domingo, agosto 07, 2022

RADIO

ONLINE

Luis Juez: "No está descartado ir a la Corte vía un per saltum"

El senador analiza recurrir a la Corte Suprema para obtener su lugar en el Consejo de la Magistratura

Redacción
02/05/2022 12:17

Luego de que se cayera el amparo dónde planteaba que Martín Doñate no debería asumir en el Consejo de la Magistratura, el legislador opositor Luis Juez, estudia la posibilidad de reclamar su lugar directamente ante la Corte Suprema.

En diálogo con el portal Infobae, el senador confirmó que “lo estamos estudiando con los equipos técnicos” y explicó: “No está descartado ir a la Corte Suprema vía un per saltum y tenemos abierto un reclamo por incumplimiento de ejecución de sentencia; de una forma u otra la Corte Suprema va a tener que definir esta cuestión”.

Frente a la posibilidad de que el Consejo le tome juramento a Doñate, Juez dijo: “Hay que esperar porque la Justicia le tiene miedo a Cristina”. “Nosotros creíamos que estábamos cubiertos con el amparo, pero ahora que se cayó estamos estudiando todas las alternativas”, explicó.

El juez en lo Contencioso Administrativo Federal Pablo Cayssials rechazó este sábado un amparo presentado por los senadores Juez y Humberto Schiavoni para que sean designados como representantes titular y suplente por parte de la Cámara Alta ante el Consejo de la Magistratura, informaron fuentes judiciales.