¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Luego del Juicio mediático, Fernando Burlando se lanzó como candidato a Gobernador

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Lunes, abril 22, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Lunes, abril 22, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Luego del Juicio mediático, Fernando Burlando se lanzó como candidato a Gobernador

El abogado confirmó que se presentará como precandidato a gobernador bonaerense en las PASO. Será a través de su propio partido denominado "Movimiento de Integración Federal" 
 

Redacción
09/02/2023 10:29
Fernando Burlando. Imagen - Web.
PUBLICIDAD

El abogado Fernando Burlando confirmó ayer que se presentará a gobernador por la provincia de Buenos Aires en las PASO a través de su nuevo partido, Movimiento de Integración Federal. Su fuerza política estará integrada por personas a "las que se les cierra la puerta", es decir, "el pueblo", según explicó.

El mediático abogado ya lo había anticipado en diciembre del año pasado cuando fundó el partido por el cual se presentará en los comicios: “Voy a ser candidato seguramente porque soy parte de un partido que no tiene nada que ver con todos los que desaprobaron las materias del 83 hasta hoy”, indicó en una entrevista con TN.

"La política desaprobó en materia salud, educación, seguridad" durante los gobiernos democráticos, alegó Burlando, quien tuvo un nuevo salto de exposición en los medios en las últimas semanas por ser el abogado que representa a la familia de Fernando Báez Sosa en el juicio contra los rugbiers por su asesinato. Se caracteriza por ser el letrado de famosos o casos muy mediáticos, tanto del lado de las víctimas como de los presuntos agresores.

Por ejemplo, Burlando fue el defensor de los cuatro "Horneros" que fueron clave en el asesinato del fotógrafo de la revista Noticias José Luis Cabezas, quien fue ejecutado y su cuerpo prendido fuego en un auto en General Madariaga por tomar las primeras fotos publicadas de Alfredo Yabrán.

Fernando Burlando. Imagen - Web.

También fue abogado de Juan Darthés ante la denuncia de abuso sexual de la actriz Thelma Fardin y del cantante Gustavo Cordera, que protagonizó un escándalo tras afirmar que “había mujeres que necesitan ser violadas”. A su vez, representó a Lourdes Segura, quien acusó de violación a Rodrigo Eguillor, hijo de una fiscal. El caso se había dado a conocer cuando se viralizó un video de la chica pidiendo ayuda desde el balcón de un departamento y a Eguillor agarrándola del cuello. Luego de eso, el acusado pasó por todos los canales de televisión defendiéndose.

La postura de Burlando para hacer campaña

Burlando aseguró que "los dirigentes piensan que la política es un patrimonio personal y están equivocados. Si no participamos los dejamos hacer lo que deseen y que la política baje su nivel" y continuó: "La Provincia es una de las más castigadas, hace mucho tiempo uno pensaba que la política era cosa ajena, de los demás, pero eso solo logró dejar pasar a gente que no tenía capacidades en lugares fundamentales para el pueblo argentino". 

Fernando Burlando. Imagen - Web.

“La Provincia es un agujero negro, muchas cosas quedan en el olvido. Soy de la Provincia, nací en La Plata y mi profesión hizo que transite todos sus rincones, es un gran desafío, no lo veo imposible. Si veo quienes pasaron, no me veo lejos de poder llegar”, aseguró en otra entrevista, con Radio Mitre.

Consultado por su plan de gobierno, el abogado indicó que “hay 10 temas para abordar y el tema de la pobreza, la educación, Justicia y seguridad, son claves" y continuó: "En los equipos que tenemos trabajando estamos dirigiendo todo para tratar de solucionar temas urticantes para la Provincia”, señaló Burlando, quien criticó el desacato del presidente Alberto Fernández al fallo de la Corte Suprema que lo obliga a devolverle fondos a la ciudad de Buenos Aires.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD