¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Luego de un breve paso como ministra, Batakis seguirá en el Gobierno como presidenta del Banco Nación

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

27° Mendoza

Jueves, marzo 14, 2024

RADIO

ONLINE

27° Mendoza

Jueves, marzo 14, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Luego de un breve paso como ministra, Batakis seguirá en el Gobierno como presidenta del Banco Nación

Luego de tres semanas frente al Palacio de Hacienda Batakis reemplazará a Eduardo Hecker.

Redacción
28/07/2022 21:34

El presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis como presidenta del Banco Nación en reemplazo de Eduardo Hecker. De esa manera, finalizó el mandato de Batakis al frente del Ministerio de Economía apenas 24 días después de haber asumido.

En un comunicado, la Casa de Gobierno indicó: “El presidente reconoce y agradece el compromiso que demostró al sumarse al Gabinete”. Batakis había llegado tras la salida de Martín Guzmán. Fue designada el domingo 3 de julio y al día siguiente realizó la jura. Por su parte, Eduardo Hecker ocupaba el puesto de presidente del Banco Nación desde el inicio del mandato presidencial.

Batakis tendrá así su segunda mudanza dentro de la administración pública en menos de un mes, tras dejar, en primer lugar, la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior. Ahora deberá abandonar el Palacio de Hacienda y perderá el control de la política económica del gobierno de Alberto Fernández, un lugar al que había llegado como un nombre de consenso transversal en la coalición.

Batakis apenas consiguió poder armar su equipo de trabajo, plantear sus primeros pasos de gestión y concretar un puñado de medidas al frente del ministerio. También tuvo algunos contactos políticos relevantes, aunque se trató de un grupo de gobernadores, otros ministros, una sola reunión general de gabinete, algunos ejecutivos locales, y en la última semana en Washington con Kristalina Georgieva, directora gerente del FMI.

En el Banco Nación su gestión estará más enmarcada en la agenda propia de esa entidad financiera pública, que tiene programas de financiamiento a pymes como uno de sus elementos centrales. También tiene, en un momento de tensión con el campo por el ritmo de liquidación de soja, una herramienta como el plazo fijo “chacarero” creado especialmente para ese fin.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD