¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Luana Volnovich salió a defenderse de la denuncia sobre el PAMI

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

9° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

9° Mendoza

Viernes, abril 26, 2024

RADIO

ONLINE

PUBLICIDAD

Luana Volnovich salió a defenderse de la denuncia sobre el PAMI

El Gobierno cargó contra la gestión anterior al frente de la obra social de los jubilados y la actual diputada nacional contrapuso que los cuatro años que encabezó la entidad “fueron superavitarios”

Redacción
19/03/2024 07:22
Volnovich indicó que en el PAMI "tuvo dos pilares: superávit y ahorros" durante su gestión.
PUBLICIDAD

La extitular del PAMI y actual diputada Luana Volnovich apuntó hoy contra el Gobierno Nacional, luego de que el vocero Manuel Adorni comunicara que estaban avanzando con una "auditoría profunda" a raíz de los "gastos astronómicos" que se habrían realizado durante su gestión.

"El Gobierno y un nuevo cuento del tío", expresó la legisladora kirchnerista, al tiempo que añadió: "Hoy el gobierno lanzó ataques a nuestra gestión en PAMI. Puro cuento. Los 4 años fueron superavitarios".

"Es más, el 10 de diciembre último dejamos casi 300 mil millones, que ahorramos durante nuestra gestión, en un plazo fijo y en el fondo de inversión del Banco Nación. Tanto la AGN como el Banco Nación pueden dar cuenta de eso", subrayó.

A su vez, Volnovich indicó que en el PAMI "tuvo dos pilares: superávit y ahorros" durante su gestión.

Y agregó: "Pero gestionar es más que administrar, por eso a las obras sociales se las evalúa por la calidad y cantidad de prestaciones que cubren".

De esa forma, destacó las medidas que se llevaron a cabo y que derivaron en un "astronómico incremento en las prestaciones".

En ese sentido, mencionó a los medicamentos gratuitos para los afiliados, la instalación del sistema Libertad Elegir y la digitalización de la receta de papel.

"¿Por qué miente el gobierno? ¿Por qué gasta plata y tiempo en operaciones?", preguntó Volnovich y continuó: "Estarán tratando de justificar el ajuste que preparan".

"¿Será que quieren recortar medicamentos y prestaciones?", puntualizó.
 
   La denuncia del Gobierno sobre el PAMI de Volnovich.

Adorni compartió en conferencia de prensa los resultados preliminares de la auditoría sobre el PAMI.

"Se recortaron desde el 10 de diciembre $90 mil millones en gastos políticos, innecesarios o provenientes de la ineficiencia", aseguró.

Asimismo, detalló: "En diciembre se eliminaron el 75% de las secretarías, el 33% de las gerencias y subgerencias y el 100% de las coordinaciones".

En ese sentido, señaló que si no se realizaba el ajuste en el organismo, "en mayo dejaba de ser operativo por el abultado déficit que estaba acumulando".

Y concluyó: "Fue tan grande el despilfarro que se encontraron gastos en publicidad de dimensiones astronómicas equivalentes, por ejemplo, a todo un año entero de reactivos para los afiliados que sufren de diabetes".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD