¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Lourdes Arrieta posteó que fue una "Fake News" pero las pruebas dicen lo contrario

¿Quieres recibir notificaciones de noticias?

Publicidad

18° Mendoza

Martes, abril 30, 2024

RADIO

ONLINE

18° Mendoza

Martes, abril 30, 2024

RADIO

ONLINE

Lourdes Arrieta posteó que fue una "Fake News" pero las pruebas dicen lo contrario

La diputada nacional libertaria por Mendoza reaccionó tratando de falsa a la noticia divulgada por Jornada Online donde se dio cuenta de su pasado peronista en la provincia cuyana. Fue luego de haberse comprobado que participó como una militante del PJ de Godoy Cruz en un acto donde se conmemoró el bombardeo a Plaza de Mayo

17/04/2024 11:36
Posteo de la diputada nacional Lourdes Arrieta sobre la nota publicada por Diario Jornada donde se revela su pasado paronista.
PUBLICIDAD

La diputada nacional libertaria por Mendoza, Lourdes Arrieta, trató de falsa -"Fake News"- a la noticia donde se publicó acerca de su pasado peronista en la provincia cuyana luego de que se comprobara que las fotos divulgadas de un del acto del Partido Justicialista de Godoy Cruz, del jueves 16 de junio de 2022, eran verdaderas y que en el material ella misma era la que aparecía visiblemente atenta y hasta contenta de participar en la instancia organizada por Guillermo Carmona, tradicional referente del PJ local.

La consideración de Arrieta de "Fake News" fue dada a conocer en su cuenta de Instagram (lulumicart) el mismo día -el 12/04/2024  a las 12:45- en el que Jornada Online publicó la información acerca del pasado peronista de la referente libertaria quien actualmente está a cargo, ante la Justicia Electoral en Mendoza -en la Secretaría Electoral Nacional- de la formación del partido político de La Libertad Avanza provincial. Espacio por el que Arrieta sigue aclarando que es la única bendecida por Martín Menem, presidente de la Cámara de Diputados de la Nación.

A pesar de que la legisladora nacional trató de desmentir la publicación, que no necesita muchas más pruebas que la contundencia de las fotografías en la que aparece como una militante peronista más, la comprobación de su participación volvió a ser confirmada por distintas personas. Quienes reconocieron que se acercó al espacio liderado por Guillermo Carmona considerando que los unía el tópico común de la Guerra de Malvinas, por lo cual le arrimó su currículum con el fin de militar por esa causa en ese espacio.

La inquietud de la publicación periodística de Jornada Online nació a raíz de la circulación de video en el que se mostró a la mujer, oriunda de Las Heras, formando parte activa de un acto presidido por Rafa Moyano y Guillermo Carmona, reconocidos referentes justicialistas de Mendoza. En la oportunidad conmemoraron el nuevo aniversario del recordado bombardeo a Plaza de Mayo acontecido en 1955.

En esa oportunidad, fuentes peronistas en Mendoza reconocieron que la chica que aparecía en la captura de pantalla del flyer armado para la convocatoria a la charla debate -del jueves 16 de junio de 2022- en el departamento de Godoy Cruz, era Lourdes Arrieta. Lo que visiblemente le molestó a la legisladora mendocina, quien lejos de explicar su pasado peronista, reaccionó con la consideración de "Fake News".

El mismo Guillermo Carmona había admitido que dicha instancia fue realzada "en 2022" en la que además se hizo referencia a los fusilamientos de José León Suárez que aludieron a la masacre realizada de manera clandestina e ilegal en Argentina contra doce civiles: Livraga, Giunta, Di Chiano y Brión, entre otros, de los que murieron cinco.

La reciente noticia de Lourdes Arrieta contrastó con la novedad dada a conocer por el periodista Jorge Fernández Rojas, quien informó, en el diario digital Mendoza Post, acerca de la existencia de dos expedientes paralelos que avanzan en la Secretaría Electoral Nacional en Mendoza, para la conformación del partido político de La Libertad Avanza. Uno bajo la tutela de la diputada nacional por Mendoza, Lourdes Arrieta. Y el otro auspiciado por el abogado Alejandro Barraza, de extracción demócrata, quien en su momento estuvo muy cerca de Omar De Marchi.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD